Trabaja el IPM con dependencias de gobierno a favor de las mujeres

0
28

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, encabezó la segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de esta dependencia, con la finalidad de presentar los avances realizados en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Nadia Navarro expuso las estrategias que implementa el gobierno de Tony Gali, a través del instituto, en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, así como la actualización para los funcionarios públicos por parte de la Coordinación Especializada para la Prevención de la Violencia de Género, que tiene el objetivo de homologar la atención a las usuarias.

Publicidad

Además, indicó que se imparten pláticas de sensibilización a jóvenes y padres de familia en toda la entidad con las Unidades Móviles y se ofrece capacitación a los transportistas y taxistas en temas de movilidad y violencia en el transporte público.

En su intervención, la diputada local, Silvia Tanús, reconoció el trabajo del IPM y compartió las propuestas que se emiten, desde la Comisión de Igualdad de Género que preside en el Congreso del estado, a favor de las féminas para generar acciones que eviten agresiones en su contra.

A la reunión asistió el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet; así como representantes de las diversas dependencias del estado.

Dejar respuesta