Trabaja CAPACH en el restablecimiento de suministro de agua en “Unidad Habitacional Santa Cruz”

0
50

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante dos días trabajaran la reparación de  tuberías  que están dañadas, por lo que piden a colonos tomar medidas preventivas.

Ante el  reporte que emitieron colonos de la “Unidad Habitacional Santa Cruz” por desabasto de agua; el  alcalde del Municipio de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerió, instruyó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), dar atención prioritaria para que a la brevedad se reestablezca el servicio del vital líquido a vecinos de  dicha Unidad Habitacional.

Ante ello el director de la  CAPACH,  Guillermo Juan Berruecos Rodríguez informó que tomará aproximadamente dos dias de trabajo, lograr regularizar el abasto que se proporciona a ciudadanos de la Unidad Habitacional, por lo que se le invita a los colonos a tomar medidas preventivas  y almacenen el vital líquido en este par de días.

Berruecos Rodríguez comentó que las tuberías de la red de agua potable presentan serios daños, que con el paso del tiempo se van deteriorando, explicó que desafortunadamente  por las obras de remodelación que fueron realizadas en la Av. Antonio Díaz Varela, dentro de las cuales al estar compactando el terreno con equipo moto vibrador; se vio afectada la red de distribución de agua potable la cual estaba construida con asbesto.

El responsable de la CAPACH, refirió que al no ser sustituidas por PVC, la red se destruyó en varios tramos a lo largo de la Avenida antes mencionada, ocasionando roturas a través de las cuales se introdujeron en su interior piedras y tierra que azolvaban la tuberia.

Ante esta situación, la CAPACH trabaja bajo la encomienda del Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio de ocuparse en el mantenimiento correctivo en el sistema de válvulas que seccionan dicha red de distribución.

De esta manera, el Ayuntamiento a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado busca realizar los mantenimientos necesarios para otorgar un mejor servicio a las y los ciudadanos chiutempenses.

Dejar respuesta