Toros campeones de LMB

0
57

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

Grand Slam de Dustin Martin abrió la brecha.

Los Toros de Tijuana se  adjudicaron su primer campeonato  en la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar en el quinto juego de la  Serie del Rey a los Pericos de Puebla, por pizarra de 15-3, destacando  par de bambinazos de Cyle Hakerd y Grand Slam de Dustin Martin.

Puebla tomó ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Jesús  Arredondo encontró a Julio Borbón estacionado en la antesala, el  cuarto bat poblano sacó sencillo al central, para fabricar la carrera  de la quiniela.

La ofensiva fronteriza estalló en el tercer acto; con corredores en  los dos últimos sacos, Roberto López pegó elevado de sacrificio para  empatar el juego, después de esto, Josh Roenicke otorgó tres  pasaportes consecutivos, el tercero de ellos con la casa llena a Jorge  Cantú, esto permitió que Tijuana tomara la ventaja, posteriormente  pareció Dustin Martin para pegar Grand Slam por todo el prado  central, de esta forma Toros colocó la pizarra 6-1.

Toros campeones de LMB1

El ataque norteño continuó en cuarto inning; de nueva cuenta, Roberto  López elevó de sacrificio para impulsar su segunda carrera de la  jornada, después Corey Brown pegó hit al derecho para remolcar una  más, el rally fue sellado con cuadrangular de par de anotaciones de  Cyle Hankerd.

Tijuana terminó sentenciando el juego con tres bambinazos más, cortesía de Alex Liddi en el quinto inning, Cyle Hankerd, por segunda  ocasión, en el octavo rollo, y Corey Brown en el noveno acto. Los  cinco jonrones de los Toros, empataron récord de Serie Final,
previamente lo realizaron Tigres en el 2000, Diablos en el 2001, y de  nueva cuenta Tigres en el mismo año 2001.

Pericos aun timbró carrera en la séptima y octava tanda, con el jonrón  solitario de Alberto Carreón y sencillo productor de César Tapia.

El triunfo se lo llevó Miguel Peña, con 5.2 innings lanzados,  aceptando cinco hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a  cuatro enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke.

EQUIPO    123    456    789    C    H    E
TIJ        006    410    022    15    19    0
PUE        100    000    11    3    9    0
PG.- M. Peña (1-0)
PP.- J. Roenicke (0-2)
SV.- No hubo
HR.- TIJ: C. Hankerd 2 (3), D. Martin (1), A. Liddi (1), C. Brown (1);
PUE: A. Carreón (1)

Toros campeones de LMB2Toros campeones de LMB3

Dejar respuesta