Tony Gali y SEDESOL presentan la estrategia “Hagamos Hogar”

0
89

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de 550 mdp para maratón de acciones en beneficio de 100 mil poblanos vulnerables.

El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco García Bejos y el gobernador Tony Gali, presentaron el programa estatal “Hagamos Hogar”, el cual fomenta la creación de comunidades inclusivas, sostenibles y con acceso a una vivienda digna en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Con una inversión federal, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de la iniciativa privada, de 573 millones de pesos, se ejecutará un maratón de acciones, como Comedores Comunitarios, Viviendas Nuevas, Sanitarios con Biodigestor, Electrificación Solar Rural, Techo de Fibrocemento, Piso Firme, Cuartos Adicionales, Captadores de Agua Pluvial y Calentadores Solares, en beneficio de 100 mil poblanos que viven en pobreza extrema.

En este sentido, entregaron la primera vivienda inteligente en la colonia San José Zetina de San Andrés Azumiatla -de mil 500 que se construirán en la entidad- que dota de todos los servicios necesarios a sus habitantes, sin gastar recursos y eliminando todas las carencias.

Tony Gali y SEDESOL presentan la estrategia Hagamos Hogar1

En su mensaje, García Bejos dio a conocer que en la entidad, entre 2012 y 2014, casi 70 mil personas abandonaron la pobreza, 103 mil dejaron de ser vulnerables por carencias y más de 81 mil son no pobres y no vulnerables; lo que se traduce en que medio millón de poblanos han cambiado aceleradamente su nivel de vida en los últimos años.

En este sentido, reconoció la iniciativa del gobernador Gali, para poner en marcha esta estrategia que hace frente a la pobreza y que, dijo, merece ser replicada en todo el país.

“Hagamos Hogar, es motivo de gusto porque es un ejemplo que le cambia la vida a las personas. Con imaginación y con la suma de recursos de todos, podemos ir cambiando realidades. En este estado, el Presidente Enrique Peña Nieto ha invertido más de 50 mil millones en Desarrollo Social, que se han invertido bien por buenos gobiernos como éste”, enfatizó.

Tony Gali y SEDESOL presentan la estrategia Hagamos Hogar2

El gobernador Tony Gali puntualizó que la suma de voluntades hará que se cumpla el objetivo de erradicar la pobreza de acuerdo a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la sociedad goce del derecho al agua y al alimento, por lo que celebró que fundaciones y empresarios se solidaricen con esta noble causa.

Dijo que, tan sólo en la capital, había 247 mil personas en extrema pobreza, cifra que ha disminuido significativamente gracias a la implementación de programas federales, estatales y municipales en los que se suma la sociedad; como el caso del Banco de Alimentos, a cargo del Ayuntamiento de Puebla, que provee víveres a 100 mil personas.

“Hagamos Hogar es hacer de Puebla el hogar de todos. Qué mejor, que podamos entregar este tipo de viviendas, con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, pero más aún la sociedad, los empresarios, instituciones bancarias para que esto sea una realidad. Solos no podríamos. Estamos hablando de mil 500 viviendas”, añadió.

Tony Gali y SEDESOL presentan la estrategia Hagamos Hogar3

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, señaló que en Puebla el combate a la pobreza es un acto de clara visión y de responsabilidad prioritaria, con la firme convicción de llevar a cabo una política social incluyente, responsable y cercana a la gente, que cumpla con el objetivo fundamental de que las y los poblanos, sin distinción alguna, tengan pleno acceso a los derechos sociales y a una vida digna, que les permita desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades en todos los ámbitos.

El alcalde Luis Banck detalló que, en coordinación con el estado y la federación, a lo largo de la administración, en la capital se han colocado 6 mil 600 captadores de agua de lluvia y este año se instalarán mil 500 más, en beneficio de 6 mil personas. Hizo hincapié en que la ciudad de Puebla es un hogar compartido, y que a pesar de que aún hay mucho por hacer, sigue avanzando por el camino correcto.

Estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Heberto Rodríguez; el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet; el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Juan José Tapia González; el Presidente de la CANADEVI, José Pablo García; entre otros invitados especiales.

Tony Gali y SEDESOL presentan la estrategia Hagamos Hogar4

 

Dejar respuesta