Tony Gali y presidentes municipales reiteran trabajo conjunto a favor de Puebla

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ediles de distintas regiones expresan su preocupación por las versiones que generan desinformación respecto al servicio de agua.

El mandatario solicita, respetuosamente, al Congreso que realice lo conducente para terminar con la confusión sobre la reforma constitucional que eleva el acceso al agua como derecho humano fundamental.

El gobernador Tony Gali sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales del estado para establecer acciones en materia de salud e infraestructura.

Durante el encuentro en el que participaron las titulares de Salud e Infraestructura, Movilidad y Transporte, Arely Sánchez Negrete y Martha Vélez, respectivamente, se escucharon las peticiones de cada región.

Además, los ediles manifestaron al Ejecutivo su preocupación por la interpretación equívoca de la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del estado de Puebla por la que se eleva a derecho humano fundamental este servicio, pues ello genera desinformación entre la población.

Tony Gali y presidentes municipales reiteran trabajo 2Algunos alcaldes consideraron que se está desvirtuando el tema con fines electorales, por lo que se comprometieron a fortalecer la difusión de la información real, a favor de los habitantes.

El mandatario solicitó respetuosamente que, en el uso de sus facultades, el Congreso del estado -que aprobó por unanimidad esta reforma- realice el análisis respectivo para precisar los propósitos de la ley por la que se garantiza el acceso al agua como derecho humano, que no abre ninguna posibilidad de privatización, y que define las atribuciones intocadas de los ayuntamientos para brindar el servicio.

Al encuentro asistieron los presidentes municipales Guillermo Martínez de Acatlán de Osorio, Manuel Madero de Izúcar de Matamoros, Araceli Celestino, de Coyomeapan, Vicente López de Coxcatlán, José Cruz de Amozoc, Rafael Ginés Rodríguez de Vicente Guerrero.

También José Luis Galeazzi de Atlixco, Pablo Pérez de Tlacotepec de Benito Juárez, Víctor Manuel Gasca de Rafael Lara Grajales, Hermelinda Macoto de Coronango, Eduardo Barojas de Esperanza, Rafael Valencia de Venustiano Carranza, Juan Carlos Valderrábano de Xicotepec de Juárez, Gabriel Alvarado de Huauchinango, Marco Flores de Zacatlán.

Así como Josué Martínez de San José Chiapa, Leopoldo Barrón de Oriental, Leonardo Gómez de Felipe Ángeles, Óscar Paula de Cuetzalan del Progreso, Leoncio Paisano de San Andrés Cholula, José Ángel Guerrero de Tlatlauquitepec y Víctor Vargas de Francisco Z. Mena; así como el Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Fernando Morales.

Dejar respuesta