Tony Gali y CIDE avanzan en el IMEPLAN

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador y los académicos evalúan la plataforma del Sistema Estatal Anticorrupción.

El gobernador Tony Gali se reunió con especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE), para evaluar los avances en la conformación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).

El mandatario destacó que la instalación de este organismo forma parte de su compromiso 18, relativo al impulso de mecanismos de planeación para las zonas metropolitanas, que busca un mejor desarrollo urbano.

Tony Gali subrayó la relevante aportación de los investigadores; en este sentido, recordó que cuando fue alcalde de la capital, también colaboraron en la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Tony Gali y CIDE avanzan en el IMEPLAN1

Informó que como parte de estos trabajos, se revisó la plataforma del Sistema Estatal Anticorrupción, de la que se tiene un gran progreso en materia técnica y legislativa.

Adicionalmente, indicó que se capacitará a los funcionarios de todas las dependencias del estado para garantizar que funcione de manera eficaz y permita colocar a la entidad como referente nacional en su aplicación.

En el encuentro estuvieron presentes los investigadores del CIDE, Ana Díaz, David Arellano, Pavel Gómez y Daniel Álvarez; así como el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi y el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP), Héctor Hernández.

Tony Gali y CIDE avanzan en el IMEPLAN2

Dejar respuesta