Tony Gali refrenda su compromiso con el magisterio poblano

0
187
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el objetivo de mantener la calidad educativa en Puebla, el gobernador electo, Tony Gali, encabezó una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente.

Durante este primer acercamiento se abordaron temas prioritarios de la agenda educativa. Además, Tony Gali refrendó su compromiso con las maestras y maestros poblanos para mantener una alianza que se traduzca en beneficios para la comunidad estudiantil.

Publicidad

En este sentido, reiteró su interés de impulsar la formación y profesionalización de los docentes en la entidad con el propósito de preservar los altos índices de calidad educativa que se han obtenido en los últimos seis años.

Reconoció el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle que logró que Puebla pasara del lugar 23 al segundo en Lenguaje y Comunicación, y del 24 al primero en Matemáticas de la Prueba Planea en Educación Media Superior.

Al respecto, los representantes del magisterio expresaron su disposición para continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales para que Puebla se mantenga como una referencia nacional en la materia.

Tony Gali subrayó la importancia de implementar en las escuelas las materias de civismo y ética para fortalecer los valores entre los alumnos poblanos, propuesta que fue bien recibida por los líderes magisteriales.

En el encuentro participaron Raúl Sánchez Kobashi, como invitado especial; Salvador Montesinos Alcaraz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23; Emilio Salgado Néstor, ex Secretario General de la Sección 23 del SNTE y Jorge Luis Barrera de la Rosa, ex Secretario General de la Sección 51 del SNTE; así como los regidores Silvia Argüello y Gustavo Espinosa.

Dejar respuesta