Tony Gali garantiza infraestructura educativa de calidad en la Sierra Nororiental

0
74

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El mandatario entrega computadoras a docentes y títulos de propiedad a los habitantes de la zona.

Encabeza el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal en Xochiapulco.

Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa con mejor infraestructura, el gobernador Tony Gali inauguró la construcción de la primaria Venustiano Carranza en la junta auxiliar Las Lomas y dignificó diversas instituciones en este municipio con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Tony Gali destacó que estas acciones se realizaron bajo un esquema peso a peso y con el programa Escuelas al Cien, para que los estudiantes cuenten con mejores espacios que contribuyan a su óptimo desarrollo.

Informó que se rehabilitaron los bachilleres Tecnológico Agropecuario 168, José Ignacio Morales, Vasco de Quiroga, el Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla y el Instituto Tecnológico Superior.

El mandatario subrayó que, como parte de las estrategias para reconstruir el tejido social, en el próximo ciclo escolar se impartirá la materia de Civismo en todas las escuelas para promover los valores en los niños y los jóvenes.Tony Gali garantiza infraestructura educativa de calidad en la sierra nororiental1Asimismo entregó 314 equipos de cómputo a docentes de educación básica y 101 títulos de propiedad a los habitantes de la región, que garantizarán certeza jurídica a las familias.

Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, indicó que se edificaron y equiparon ocho aulas, y se construyó la plaza cívica de la primaria Venustiano Carranza, en beneficio de 200 alumnos.

En la gira de trabajo, el Ejecutivo encabezó el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal en Xochiapulco, donde entregó mil 167 paquetes de herramientas a los productores de la zona.

También 30 mil 136 plantas de aguacate, café, higo y vainilla; 74.4 toneladas de fertilizante y más de mil cheques por contingencias climatológicas, con una inversión de 5.5 millones de pesos.Tony Gali garantiza infraestructura educativa de calidad en la sierra nororiental2Adicionalmente, suscribió un convenio de agricultura por contrato entre cafeticultores y la empresa Colibrí, que asegura la comercialización de 142 toneladas de café de manera directa, eliminando a los intermediarios.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, resaltó que gracias al compromiso del gobernador Tony Gali, se ejecutan estas acciones a favor de más de dos mil agricultores de la zona.Tony Gali garantiza infraestructura educativa de calidad en la sierra nororiental3Tony Gali garantiza infraestructura educativa de calidad en la sierra nororiental4Tony Gali garantiza infraestructura educativa de calidad en la sierra nororiental5

Dejar respuesta