Tony Gali fortalece la movilidad vial en Santa María Xonacatepec

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se invirtieron más de 9.6 mdp para la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego.

Con estas vialidades, que contemplan la ampliación del alcantarillado sanitario, se mejora la movilidad de las familias de esa junta auxiliar.  

Bajo la premisa de continuar  fortaleciendo la movilidad en la entidad, el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck entregaron a vecinos de Xonacatepec la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego en la colonia Jardines de San José de esa junta auxiliar.

Con una inversión superior a 9.6 millones de pesos, se beneficiará especialmente la movilidad de peatones, personas de la tercera edad, ciclistas, automovilistas y transporte público, para agilizar el tránsito vial de 11 mil habitantes de esta zona.

El mandatario afirmó que estará buscando la atracción de mayor recurso federal pues siempre tendrá presente a las colonias y juntas auxiliares.

Tony Gali fortalece la movilidad vial en Santa Mara Xonacatepec1

“Queremos que el municipio y el estado crezcan al mismo tiempo y de manera equilibrada, ese es el interés de los gobiernos estatal y municipal”, indicó.

El presidente municipal Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali por las obras que realizó en la capital cuando fue alcalde, las cuales contribuyeron a la transformación de Puebla para convertirla en una ciudad de progreso.

Subrayó que la vialidad está diseñada y pensada para privilegiar la movilidad de peatones y ciclistas más que la de los vehículos. Además, detalló que se instalaron rampas en las esquinas para personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Aysa, informó que la intervención contempló el adoquinamiento de ambas calles, banquetas, rampas, luminarias y señalamientos.

Expuso que, en conjunto con estas obras, se amplió el alcantarillado sanitario a lo largo de 11 kilómetros, con una inversión de 8.8 millones de pesos.

Estuvieron presentes la diputada local, Carolina Beauregard; la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento, Silvia Argüello de Julián, y el presidente auxiliar de Xonacatepec, Humberto Luna.

Tony Gali fortalece la movilidad vial en Santa Mara Xonacatepec2

Dejar respuesta