Tony Gali donará predios para nuevos hospitales del IMSS

0
68

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador considera que para suplir al nosocomio de San Alejandro, se requieren dos unidades hospitalarias con capacidad para 250 camas cada una.

El gobernador del estado, Tony Gali confirmó que su gobierno  donará un  predio en una ubicación estratégica para que en él , el Instituto Mexicano del Seguro Social construya dos hospitales con capacidad para 250 camas cada uno que sustituyan al de San Alejandro que, después del terremoto del pasado 19 de septiembre quedó  inservible.

Publicidad

Al inaugurar el  Primer Foro Internacional “Ser Mujer”, el mandatario estatal  ratificó que al iniciar de inmediato los trabajos de reconstrucción la consigna de su gobierno es no burocratizar el proceso sino, por el contrario hacerlo ágil y transparente, pidió  que no se politice la desgracia  de miles de damnificados y garantizó que su administración ha activado toda su estructura porque la reconstrucción no puede esperar.

Tony Gali predios para nuevos hospitales del IMSS 2Precisó que al cierre de ayer lunes 25 de septiembre federación y estado cuentan con un censo de 13 mil viviendas dañadas por el terremoto así como 880 escuelas con daños severos, entre ellas el Centro Escolar Lázaro Cárdenas que ya inició su demolición y donde estudiaban  2 mil alumnos.

El Hospital de San Alejandro que tenía 520 camas y era el más grande del país, también será demolido y pronto se anunciará su  construcción en el predio que donará el gobierno de Puebla.

Los hospitales de Atlixco también serán remodelados al igual que el de Izúcar de Matamoros y aseveró que Puebla será ejemplo nacional de cómo se puede reconstruir en tiempo récord con calidad.

Dinorah López de Gali habla del proyecto “Adopta una Casa”.

En entrevista, Dinorah López de Gali adelantó que el DIF estatal pondrá en marcha el programa  “Adopta una Casa” en el que se canalice la ayuda que está ofreciendo el sector privado para la reconstrucción de viviendas en la zona Mixteca.

Añadió que en estos momentos hay más de 600 personas en albergues y que la ayuda hacia los centros de acopio, continua, reiteró que ahora se está pidiendo apoyo con herramientas y materiales de construcción.

Dejar respuesta