Tony Gali cumple con el fortalecimiento de la transparencia

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Da cabal cumplimiento al Compromiso 20 signado en el periodo de campaña.

El gobernador Tony Gali dio cumplimiento al Compromiso 20: Fortalecimiento de la Transparencia, con la creación de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, independiente de la Secretaría de la Contraloría.

Con la conformación de este organismo, tomó protesta a Josefina Buxadé Castelán como Coordinadora General.

En su mensaje, Tony Gali destacó que es fundamental mantener a Puebla como ejemplo nacional en transparencia y buenas prácticas, con el propósito de reforzar la confianza de los ciudadanos e impulsar la rendición de cuentas como un deber público imprescindible.

Asimismo pidió coordinación y comunicación a los integrantes de su gabinete para seguir cumpliendo con este tema prioritario que representan la transparencia y el acceso a la información, ya que la población tiene derecho a conocer de cerca las acciones de gobierno.

Tony Gali cumple con el fortalecimiento de la transparencia 2Josefina Buxadé asumió esta responsabilidad comprometiéndose a impulsar el modelo Gobierno Abierto, dar cumplimiento a la Ley Federal y local de Transparencia y a la protección de datos personales.

Hilda Torres Gómez, titular de la notaría pública número 56, dio fe de la instalación de la Junta de Gobierno de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto con la que certificó el Compromiso 20 signado por Tony Gali en el periodo de campaña.

Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Gobernador y Presidente Ejecutivo de la Junta de Gobierno de la Coordinación, reconoció la trayectoria de Josefina Buxadé y confió en que realizará una óptima labor al frente del área.

En el acto participaron como vocales de la Junta de Gobierno de la Coordinación de Transparencia, Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno; Raúl Sánchez Kobashi, Secretario de Finanzas y Administración; y Martha Vélez, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Mientras que como invitados especiales estuvieron Luz María Aguirre, Secretaria Particular del Ejecutivo; José Villagrana, Secretario de la Contraloría; Fernando Cameras y Sebastián Serrano.Tony Gali cumple con el fortalecimiento de la transparencia 3 Tony Gali cumple con el fortalecimiento de la transparencia 4

Dejar respuesta