Toman Alcaldía de Xicohtzinco

0
87

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIA

Pobladores molestos obligan a revertir ofensivo incremento del salario de los miembros del Cabildo y funcionarios.

Este día pobladores de Santo Toribio Xicohtzinco en Tlaxcala, se manifestaron frente a la presidencia municipal y tomaron parcialmente sus instalaciones en señal de protesta, por el incremento en las percepciones de los miembros del Cabildo y de los funcionarios de la administración encabezada por José Isabel Badillo Jaramillo.

Publicidad

Poco después de las 9:00 horas, varias decenas de pobladores que acudieron a la convocatoria emitida desde hace algunos días, comenzaron a congregarse en la explanada de la sede del Ayuntamiento, con intención de tomar las instalaciones.

Luego de algunos minutos, los inconformes procedieron a bloquear las puertas de acceso al inmueble donde con consignas y gritos reclamaron la supuesta medida abusiva que lacera las arcas de la comuna.

Toman Alcalda de Xicohtzinco

Al tiempo, los manifestantes recriminaron el reprobable trabajo que hasta el momento ha realizado la administración municipal presidida por Badillo Jaramillo, asegurando que de ninguna manera se justifica los incrementos en los salarios.

Señalar que la inconformidad se originó, después de los supuestos altos sueldos que se asignaron tanto integrantes del cabildo, como el tesorero, directivos y hasta secretarios de esa comuna.

De acuerdo al documento que dio a conocer al Congreso local, los ajustes a favor de las percepciones del alcalde José Isabel Badillo, el que aumentó su salario en poco más del 40 por ciento y ahora percibe 51 mil 916.16 pesos.

Para el caso de los integrantes del cabildo tuvieron un aumento del 40 por ciento, por lo cual la Síndico Municipal Guadalupe Santillán Ramírez percibe 29 mil 307.74 pesos, de los seis regidores cada uno tiene un salario de 24 mil 140.62 pesos mensuales, entre ellos; Víctor Cordero Flores, María Teresa Pérez Rodríguez, Cutberto Serrano Ortiz, Areli Encinas Xochicale, Javier Pérez Barbosa y María del Refugio Pérez Pérez.

Toman Alcalda de Xicohtzinco2

En el caso del tesorero Zenón Aarón Hernández Corte, percibe 29 mil 370.74 pesos, mientras que el Contralor José Luis Sánchez Juárez tiene un salario de 26 mil 755.68 pesos.

Inclusive lo secretarios de la comuna también se habrían visto beneficiados con los incrementos, uno de ellos José Arturo Munive Rosales percibe 16 mil 919.48 pesos e Ismael Medel Ortiz gana 14 mil 410.84 pesos.

Luego de varias horas de diálogo, en el que el Alcalde escucho los reproches y reclamos, poco antes de las 13:00 horas, se logró el acuerdo de que en un plazo no mayor a tres días, se debe garantizar el que serán proveídos los servicios básicos de manera regular y óptima.

Además de que los trabajadores -incluidos los de seguridad pública- que no sean de la región serán dados de baja, para garantizar esos espacios a los propios de la comuna, pero también el que los beneficiarios con los onerosos incrementos reviertan la disposición y regresen a lo estipulado a inicios del actual período.

Toman Alcalda de Xicohtzinco3

Dejar respuesta