Toma “El Mojito” segunda alternativa profesional

0
115

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ahora suma a su carrera de matador de toros, la de Licenciado en Derecho.

El matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “El Mojito”, quien el pasado 25 de diciembre de 2015 tomara la alternativa en la tradicional “Corrida de Navidad”, en la plaza de toros La Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, recientemente  concluyó otro gran reto -también en el terreno profesional-, esto al convertirse en Licenciado en Derecho y graduado de la Escuela Libre en Apizaco.

“El Mojito”, quien tuviera como novillero, una brillante y destacada temporada en cosos de España, a principios del 2015, recibió la alternativa de manos de Arturo Macías “El Cejas”, siendo testigos de honor Antonio García “El Chihuahua” y el rejoneador Horacio Casas, con un  encierro de la ganadería de Magdalena González.

Alejandro Lima ha tenido dentro de su joven carrera taurina, un triunfo en la Temporada Chica de la Plaza México en el 2013, donde cortó una oreja y en España, en nueve festejos en los que participó, logró cortar 19 orejas y dos rabos, siendo que iba a participar sólo en tres novilladas.

Ahora tras un viaje relámpago a los Estados Unidos donde se encuentras sus padres desde hace más de 10 años, a lo que no veía, tuvo la oportunidad de compartirles la noticia de su graduación como abogado, carrera que llevara a la par de su labor en los ruedos.

Luciendo toga y birrete en compañía de sus hermanos y sus abuelos, con quienes vive en el municipio de Tzompantepec, el matador tlaxcalteca recibió una segunda alternativa, ahora como Licenciado en Derecho, que le permitirá concretar su carácter y temple con la nueva forma de impartir justicia. Enhorabuena y suerte matador que haya muchos logros más.

Dejar respuesta