Tolera alcaldía instalación de informales en Ciudad Judicial

0
276

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Vendedores de alimentos ofertan sus productos sin las condiciones mínimas necesarias.

Una treintena de comerciantes informales de alimentos, ofertan ya sus productos a unos metros del edificio del TSJE -en las inmediaciones- de la Ciudad Judicial, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac en Apizaco Tlaxcala.

Lo anterior sin las condiciones mínimas en cuanto a espacio y sanidad, para realizar la labor de expender comida y con la supuesta aprobación de la Dirección de Industria y Comercio rielera.

Así lo confirmaron a este medio los comerciantes informales, quienes inicialmente dijeron a este reportero que el permiso para la labor comercial informal de viandas, les habría sido concedido por el presidente de comunidad.

Sin embargo, luego señalaron que ya se habían entrevistado con el titular de la dirección de comercio del Ayuntamiento de Apizaco, quien les habría dicho que podrían ocupar el espacio aledaño al estacionamiento del complejo de Justicia.

Quien sólo les puso como única condición, el que evitaran el acercarse a los edificios que integran el espacio público ubicado en la comunidad de Huiloac.

Al cuestionarles acerca de las condiciones en las que desarrollan sus labores, dijeron se carece de un espacio propicio ya que donde están es un sitio a cielo abierto, con piso de tierra y donde no se pudo observar la presencia de un grifo o llave de agua corriente.

Es más, dijeron que para atender su necesidades fisiológicas tienen que caminar al inmueble que alberga el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Ya que no pueden utilizar los sanitarios portátiles de las constructoras que aún realizan trabajos en el lugar.

Al consultar con el área de comunicación social del TSJE, ese poder se deslindó de la posibilidad de haber otorgado permiso alguno, ya que no es de su competencia el administrar ese rubro, para luego afirmar que incluso se ha conminado a los ambulantes a retirarse.

 

Dejar respuesta