“Todos podemos ayudar para tener una sociedad exitosa”: Marco Mena

0
70

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se realiza primer foro para Construir y Crecer Juntos.

Durante el primero de los foros “Para Construir y Crecer Juntos” que habrán de conformar el Plan Estatal de Gobierno, el Gobernador Marco Mena llamo a la sociedad en general a trabajar de manera coordinada ya que “han sido muchos años en que nos hemos peleado lo cual no nos ha llevado a ningún lugar al Estado”.

En dicho foro, realizado en el teatro Xicohténcatl de la capital, el experto en políticas públicas de la ONU y la universidad de Nueva York Luis F. Aguilar Villanueva dictó una conferencia magistral sobre Gobernabilidad y Gobernanza, el mandatario estatal dijo que hoy día los Gobiernos son más sensibles para dar resultados con la sociedad.

El gobernador recordó ante ciudadanos, diputados, funcionarios estatales y federales  así como medios de dominación, que hasta hace algunos años; “hablar de transparencia, de rendición de cuentas…era un tema más que desconocido hasta exótico”.

Asimismo, dijo que hoy los gobiernos son más sensibles para dar resultados con la sociedad por lo cual los resultados deben estar alejados de la pasión de ahí que las decisiones tuvieran un comportamiento sólido actividades que se les conoce como políticas públicas.

Durante su discurso, el mandatario estatal asentó que; “en México nos hemos dedicado a resolver conflictos y a eso se le conoce como gobernabilidad”.

Todos podemos ayudar para tener una sociedad exitosa Marco Mena1Ante esa situación, consideró que con su forma de gobierno; “todos podemos ayudar a tener una sociedad más exitosa…y a este trabajo de lograr cosas juntos también se le conoce con el nombre de gobernanza…por eso he planteado crecer juntos sin exclusiones”.

El mandatario local  reconoció  que durante la celebración de procesos electorales habrán de salir diferencias naturales por la realización de ser tipo de procesos que tienen alta participación.

Para concluir, Marco Mena consideró necesaria la inminente participación ciudadana, toda vez que; “el Gobierno puede hacer mucho, pero no puede ni debe hacer todo”.

Todos podemos ayudar para tener una sociedad exitosa Marco Mena2Todos podemos ayudar para tener una sociedad exitosa Marco Mena3Todos podemos ayudar para tener una sociedad exitosa Marco Mena4

Dejar respuesta