Todos necesitamos del campo: Mena

0
74

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Entrega gobernador apoyos a productores afectados por siniestros agrícolas.

Este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo entrega de cheques de indemnización a productores que resultaron afectados por siniestros agropecuarios, donde destacó que la solidaridad y apoyo del gobierno estatal siempre respaldada a los tlaxcaltecas que se dedican al agro, uno de los pilares económicos y sociales del estado.

Publicidad

En el evento, realizado en el auditorio del municipio de Tlaxco, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, el delegado en el estado de la SAGARPA, Jaime a Garza Elizondo, la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez, así como beneficiarios del programa y pobladores que presenciaron el acto.

En su mensaje, el ejecutivo estatal dijo que en Tlaxcala existen poco más de 240 mil hectáreas para cultivar, donde el gobierno del estado ha protegido mediante seguros al menos 170 mil, destacando además el respaldo de la administración estatal a más de 500 productores que reciben estos apoyos.

Aseguro que con la entrega de los apoyos los días martes y miércoles en municipios como Huamantla y Calpulalpan, el gobierno estatal estará entregando en total una bolsa de más de 9 millones de pesos para apoyar a poco más de mil 200 productores de la entidad.

“Tenemos que estar con ustedes no solamente en actitud y ánimo, sino en respaldo y apoyo”, sentenció.

Señaló además la entrega de fertilizantes, semillas y herbicidas a los campesinos dando cumplimiento a las instrucciones del ejecutivo estatal y federal cuyo compromiso asumido es de apoyo total al agro nacional.

“Nuestro compromiso o es inicial, es un compromiso con brío propio, no solamente porque ustedes lo merecen, sino porque todos los necesitamos”.

En su intervención, la presidenta reconoció la sensibilidad política y social para la entrega de recursos para indemnizar a los productores que sugiere sufrieron pérdidas en sus cosechas por sequías y heladas.

Dijo que la fecha resulta especial por el municipio, el número uno dedicado a la producción agrícola, ya que coincide con el aniversario luctuoso del líder agrario Emiliano Zapata.

Dijo que este recurso, que si bien no cubre en totalidad los estragos registrados por desastres, ayuda en la compra de insumos y materiales necesarios para una nueva cosecha.

Por su parte, el titular de la SEFOA aseguro que la ubicación geografía del estado lo hace susceptible a siniestros naturales y meteorológicos, por lo que señaló que existe un serio compromiso por parte de los gobierno federal y estatal, de quienes señaló es prioritario mantener los apoyos y ayudas para respaldar a los productores agrícolas y su económica.

Por ello, dijo que con la compañía de 542 productores, se distribuirá un monto de poco más de 4 millones de pesos distribuidos en al menos 15 municipios, como parte del programa CADENA, donde petición tanto en gobierno estatal como federal, donde se prioriza la atención a productores que se ven afectados por estos sucesos y que no pueden acceder a paquete de seguros derivado de su situación económica.

Dejar respuesta