Todo listo para la “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016” organizada por el Gobierno del Estado

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Del 3 al 6 de noviembre tendrá lugar esta justa deportiva en la que participarán ciclistas nacionales y extranjeros. 

El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), tiene todo listo para celebrar la “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016”, justa que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre con la participación de ciclistas nacionales y extranjeros, por lo que exhortó a los tlaxcaltecas a ser testigos de esta carrera.

Publicidad

Esta competencia es organizada en coordinación con la  Federación Mexicana de Ciclismo y la  Asociación de Ciclismo de Tlaxcala, y forma parte de las actividades de “Tlaxcala, La Feria 2016”.

La primera etapa de esta justa  tendrá lugar este jueves 3 de noviembre a las 15:00 horas en el Libramiento de Tlaxcala. Será una carrera contra reloj  que contempla una distancia de nueve kilómetros, es por ello que habrá un corte de vialidad en un solo carril.

En una segunda etapa, a realizarse el 4 de noviembre, el circuito contempla como salida la Plaza de la Constitución en la capital del Estado, alrededor de las 9:00 horas,  y el contingente continuará su recorrido por el Libramiento de Tlaxcala con rumbo a Huamantla, pasará por el libramiento de Apizaco, para luego regresar a la Plaza de la Constitución.

Al llegar a Huamantla, la categoría varonil libre ascenderá a la Malinche, mientras que el resto de ciclistas continuará su regreso a Tlaxcala sobre la carretera federal México-Veracruz, para completar una distancia de 115 kilómetros.

Para el sábado 5 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, la competencia arrancará su tercera etapa donde los ciclistas recorrerán una distancia de 105 kilómetros y también tendrán como salida y meta la Plaza de la Constitución.

La cuarta y última etapa se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, y abarcará una distancia de 120 kilómetros, además se incluirán las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.

Cabe señalar que esta “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016” incluirá un circuito total de 350 kilómetros y se dividirá en las categorías Varonil Elite, Sub 23, Juvenil, Master A y B, así como Femenil Libre.

El comité organizador está integrado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Federal (PF), las secretarías de Salud (Sesa) y de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte), al igual que las direcciones municipales de Seguridad Pública de las localidades por donde pasará esta competencia.

Dejar respuesta