Todo listo para la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana

0
96

Edgar Pérez H.  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Pericos busca destronar al campeón vigente

Este sábado 7 de enero dará inicio la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, entre las dos mejores novenas del circuito, los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos-Guerreros, dichos equipos vienen de barrer a sus rivales en la primera ronda de postemporada.
Pericos viene de eliminar en tres juegos a los Tigres de Uriangato, destacando el pitcheo de Romario Gil, y el bateo oportuno de Ricky Rodríguez y Sergio Pérez. Por su parte los Diablos Rojos-Guerreros eliminaron a los Petroleros de Salamanca, novena con la cual disputaron la Serie Final del año pasado.
En campaña regular Diablos Rojos-Guerreros tuvo marca de 8-6 sobre los Pericos de Puebla. En los juegos inaugurales, los emplumados se quedaron con ambos cotejos, con triunfos para Sergio Elvira y Jonathan Mata, además del bateo oportuno de Ricky Rodríguez. Para la primera serie formal, los pupilos de Víctor Bojórquez se quedaron con la serie en el Parque Hermanos Serdán, con triunfos para Axel Ríos y  Daniel Flores, en esta serie por cierto se dio el debut de Romario Gil en el tercer juego de la serie, y labor de relevo se acreditó su primer triunfo de la campaña.
Para la segunda serie formal, también disputada en Puebla, Pericos se quedó con el compromiso dos juegos a uno, Diablos pegó primero con bateo de Yousamot Cota y pitcheo de Carlos De León, sin embargo los verdes se acreditaron los dos siguientes juegos por pizarras de 6-1, brillando Jonathan Mata en el centro del diamante, y de 13-12 en entradas extras, con cuatro remolques de Ricky Rodríguez y un gran relevo de Mario Morales.
Las dos series restantes, los Diablos Rojos-Guerreros fungieron como locales, primero en Oaxaca, ahí los escarlatas se llevaron la serie por limpia al derrotar a los verdes por pizarras de 9-1, 6-2, y 1-0, con los trabajos monticulares de Carlos De León, Daniel Flores y Jesús Anguamea; y la segunda fue en el “Fray Nano” ahí los vigentes campeones se llevaron la serie dos a uno, con triunfos para Anguamea y Daniel Flores, el triunfo de los verdes fue cortesía del brazo de Romario Gil.
Los mejores referentes ofensivos por parte de Pericos ante Diablos fueron Sergio Pérez (.321, 10 RBI) y Ricky Rodríguez (.254, 2 HR, 13 RBI), y por los Escarlatas Ray Torres Jr. (.391, 2 HR, 20 RBI) e Iván Terrazas (.354, 2 HR, 13 RBI).
Los 4 brazos en la rotación de Pericos con los cerró la campaña son Romario Gil, Jonathan Mata, Misael Gómez y Ángel Rodríguez, y Diablos Rojos-Guerreros cerró con Octavio Acosta, Erick Casillas, Carlos De León, Jesús Anguamea y Daniel Flores, este último tuvo marca de 3-0 ante Puebla.
Para finalizar, destacar a Sergio Pérez en esta postemporada, al liderar los departamentos ofensivos de porcentaje de bateo (.667), imparables (8), carreras producidas (7) y carreras anotadas (7).

Dejar respuesta