Tlaxcalteca participa en Mundial de Pádel

0
89

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se desarrollan en Portugal del 14 al 19 del mes en curso.
 
México esta está representado en el XIII Campeonato Mundial de Pádel 2016 (juego adaptado del tenis), por el tlaxcalteca Mauricio López Algarra, quien esta semana busca su pase a la final esta justa internacional que se lleva a cabo en Portugal del 14 al 19 del mes en curso.
 
En entrevista  con  José Luis López Dorantes padre del deportista, explicó que en singles, Mauricio se ubicaba en la segunda ronda, de ganar pasaría a los octavos de final.
 
A la par también se lleva a cabo la modalidad por equipos, donde Mauricio López hace equipo con Sebastián Lerdo de Tejada, la dupla mexicana se ha enfrentado a los representantes de Chile, Suecia e Inglaterra, quienes pertenecen al grupo D.
 
 “Todo el año pasado y este han estado jugando en tour profesional de pádel que se desarrolla en varios países de Europa y ha cosechado triunfos que lo ubicaron en cuartos y semifinales, está haciendo sus puntos para estar entre los mejores”.
 
Mauricio López, quien es originario de Apizaco y triunfador en el tenis desde temprana edad,  se ubicó en la posición  334 de más de mil 300 en el ranking mundial, actualmente vive en Italia gracias a  su destacado trabajo como entrenador en la disciplina de tenis  y pádel.
 
Al respecto don José Luis López  comparte orgulloso que su hijo inicio a los ocho años de edad en la disciplina del tenis, ganó torneos nacionales e internacionales como el premio Bollettieri Miami, Estados Unidos.
 
A los 10 años fue finalista campeón nacional, empezó a ganar torneos en Puebla, en donde tuvo que estudiar y desarrollarse en el deporte blanco.  Después de los 16 regresó a Tlaxcala y  a los 18 años estuvo dando algunas clases en un club en Apizaco.
 
Después de acumular puntos  a través de su participación en diversos torneos federados se fue a Playa del Carmen, Quintana Roo ya como entrenador, de ahí nace la invitación para ir a Italia como entrenador.
 
En su intervención, el hermano del representante mexicano dijo que “de alguna manera nos gustaría que se le diera difusión a esta disciplina pero primero tendría que haber algún inversionista que quisiera construir una o dos canchas”.
 
El pádel, parecido al tenis, es un juego de oposición por parejas, dos contra dos, cuyo objetivo es que la pelota sea golpeada con una pala en dirección al campo contrario. La bola tiene que ser respondida únicamente por un toque de uno de los jugadores.
 

Dejar respuesta