Tlaxcala tiene potencial para más y mejores empleos: Marco Mena

0
113

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Asegura gobernador electo que existen buenas condiciones para lograr un crecimiento sin precedente.

El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que es necesario que exista una coordinación y articulación entre el gobierno que encabezada y las instituciones, municipios y sectores para que Tlaxcala logre el cometido de generar más y mejores empleos para la sociedad y que permitan detonar en mejores condiciones para los habitantes del estado.

En lo que fue la tercera mesa de análisis para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, la cual fue orientada al empleo, el mandatario estatal escucho propuestas y opiniones de los líderes de sectores productivos y el director  para América Latina y México de la OCD, Roberto Martínez

El mandataria local aseguró que durante la misma, se reunieron impresiones y opiniones que son de gran valor pata la integración de un plan de acción que Tlaxcala seguros durante los próximos años, donde Marco Mena aseguro que Tlaxcala tiene inmejorables condiciones para lograr más empleos formales y mejores pagados, donde innegablemente la educación y seguridad se encuentran inmersos en el tema.

tlaxcala-tiene-potencial-2Aseguro entre otras cosas, que Tlaxcala ha sido el destino de importantes inversiones de otros países que han encontrado en Tlaxcala un buen sitio para invertir debido a diversos factores.

Sin embargo, destacó que es necesario mejorar aún más algunos aspectos para elevar dichos indicadores, tales como la mejora de la calidad de la educación y profesionalización, la amplitud de oportunidades y mejoramiento de las condiciones legales y económicas para la creación de nuevos negocios y empresas, y el reforzamiento de las medidas de seguridad en el estado para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros.

Mientras que, Roberto Martínez secundó la idea de que Tlaxcala es una entidad con una economía pujante y en franco crecimiento con un amplio potencial para generar una mayor atracción de inversión foránea que detona en mejores empleos, por lo que aseguró que se centraron en cuatro ejes para lograr el cometido.

tlaxcala-tiene-potencial-3El primer eje, señaló, es potencial el desarrollo territorial y regional que permitan atraer más y mejores inversiones a Tlaxcala, destacando el potencial del sector automotriz y de autopartes que se ha incrementado de manera constante.

Asimismo, dijo que el segundo eje será el cerrar aún más la brecha que existe entre la industria y los empleos y la capacitación o educación en las instituciones de formación, fomentando mejores profesionistas y más capacitados para hacerlos más competitivos en el campo laboral.

En cuanto al tercer eje, adelantó que es necesaria la medición y mejora de los estándares de las condiciones o capacidad municipal. Destacando que la inclusión de agendas de entornos sustentable y de crecimiento sostenido deben ser de suma importancia.

En cuanto al cuarto eje contemplado, concernirá a la gobernanza de los municipios, donde las legislaciones, condiciones sociales y de seguridad principalmente, serán cruciales para lograr la instalación de nuevas inversiones en la geografía estatal.

Dijo además que Tlaxcala debe aprovechar las condiciones que le fabriquen en materias de seguridad y ubicación, así como las condiciones económicas que lo han colocado durante los últimos años como una economía en constante crecimiento sostenido.

tlaxcala-tiene-potencial-4 tlaxcala-tiene-potencial-5

 

 

Dejar respuesta