Tlaxcala debuta en el boxeo de la Olimpiada y Nacional Juvenil

0
114

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el inicio del box en la Olimpiada y Nacional Juvenil, los cuatro pugilistas no avanzaron a la siguiente ronda en esta justa que se efectúa en Monterrey, Nuevo León, a pesar del esfuerzo en el ring, no les alcanzó para estar en la siguiente ronda.

Moisés Jesús Arriaga perdió en el tercer round por Referee Suspende Combate (RSC) en el tercer asalto, donde el tlaxcalteca no aguantó el ritmo de Erick Robles de Baja California, dentro de los mosca en los 52 kilogramos.
Mientras que, el originario de Tzompantepec, Brandon Armenta, perdió por decisión unánime contra el tapatío Gael García en los pesos mosca hasta los 48 kilos; a pesar de haber tirado más golpes al jalisciense, no fue suficiente para mover la balanza a su favor.
La función del primer día, tuvo una visita especial, el campeón mundial Julio César Chávez, quien motivo a los púgiles a seguir sus sueños, “yo también fui peleador amateur, lo logre grandes resultados gracias a la disciplina, perseverancia, muchas suerte a todos los boxeadores”.
Las gala boxística se lleva a cabo en el gimnasio Nuevo León, donde este lunes habrá dos sesiones, a las 13:00 y 17:00 horas, donde entrará en acción el bicampeón nacional Renato Espinoza, así como el debut de Grisel Pérez.
César Xinaxtle y Raúl González tampoco tuvieron oportunidad de avanzar a los cuartos de final en esta edición, al caer en sus respectivos combates ante Ricardo Soto y de Campeche y Oscar Valenzuela de Sinaloa.
Debutan el tenis y continúa la actividad del pentatlón moderno
 
El tenis también comenzó con la participación en esta Olimpiada Nacional en las rondas en singles, con luz Ximena Sánchez Rosas, Magdalena Núñez Pureco, Gerardo Ramírez Hernández, Omar Dorantes en la categoría 14 años.
En los 16 años, Sebastián López Rojas, Guillermo Ramírez Hernández, entraron en acción, en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (Care) de Monterrey, Nuevo León.
El pentatlón moderno comenzó con sus cinco pruebas, así como el karate en la categoría Juvenil.

Dejar respuesta