Tierra de Sal… Texmelucan, ayuntamiento bipolar

0
188

Comunicatedigital.com / Mayra Sánchez 

Acercarse al doble discurso que vive TEXMELUCAN, es recordar el escenario de cualquier personalidad enferma.

Todo inicia con la supuesta búsqueda de alternancia política con la bandera ciudadana del PT y, sustentado en este ejercicio “ciudadano” se consolida la llegada de RAFAEL NÚÑEZ como su ALCALDE.

El aquel entonces vendedor de zapatos, hizo el llamado al pueblo a través de la COALICIÓN PUEBLA UNIDA; con aquella mezcla de aparentes ideologías de izquierda, derecha y ultra derecha, eligieron al peor ALCALDE que ha tenido TEXMELUCAN.

Publicidad

Y, querido lector, este personaje NO logró unificar pensares ni sentires ni mucho menos consolidar ese trabajo de mentalidad de izquierda, ni de centro, ni de derecha ni de nada. Dicen los que saben que llega con la izquierda para servirse con la derecha.

Con el tiempo, lo que sí ha logrado y en verdad lo aplaudo es la UNIFICACIÓN! Eso me alegra! ¡Pero, la UNIFICACIÓN de TODOS en su contra! (jejeje)

RAFA (para sus más cercanos) se ha enterado a punta de golpes mediáticos el repudio que le tiene la SOCIEDAD TEXMELUQUENSE.

RAFA ha entregado muy malas cuentas al hoy gobernador JOSE ANTONIO GALI.

RAFA, se ha convertido en un monstruo de la política.

RAFA, hace uso de su florido vocabulario ante los ciudadanos que lo cuestionan.

RAFA, se sale de sus casillas cada vez que los liderazgos sociales lo señalan.

RAFA, se ha rodeado de una camarilla de vividores del sistema.

RAFA, tiene documentados 30 CASOS DE NEPOTISMO.

RAFA, tiene a TEXMELUCAN como uno de los municipios más inseguros del estado poblano.

RAFA, pretende ejercer en 2017, 61 millones de pesos en temas de SEGURIDAD PÚBLICA (ya vamos en el quinto mes y sigo sin ver claro)

RAFA, dispondrá 13 millones en este año para que su equipo trabajo.

RAFA, tendrá 8 millones para sus fiestas, comidas, etc (supongo que aquí incluyen las ya documentadas borracheras, empujones en los bares y las sacadas de “aguilita” de las románticas parejitas, quienes al calor de las copas andan haciendo “shows” y luego ya no quieren cubrir las cuentas).

RAFA asignó a su STAFF, 4 millones de pesos. (¿?)

El año pasado se documentó en varios medios regionales el MILLÓN Y MEDIO, destinado al manejo de “PERCEPCIÓN”. (¡Percibo que le vieron la cara!)

Si me permites lector, si fuera el manejo de IMAGEN; primero, le diría que aunque RAFA conozca de zapatos, le den unas clases de vestir mejor.

Su eterno traje azul, azul, azul, (con respeto) “clown”, en verdad ¡luce muy mal! Aparece con él en sus fiestas, en reuniones, con instancias de gobierno, cuando sale a dominguear y seguro que hasta lo usa en las pijamadas.

¡Piedad! Si es daltónico el ALCALDE creo que SÍ le alcanza para que alguien le saque su “ropita” por las mañanas. Le den un “pantone” y una tabla básica de combinaciones de colores.

Este personaje “Tipo”, es nuestro personaje novelesco, y guía los destinos de un AYUNTAMIENTO BIPOLAR.

Sí, BIPOLAR, porque por un lado leo la serie de impactos mediáticos, donde SU EQUIPO, “tuitea y retuitea” a razón de 3 impactos diarios y cuenta con la publicación de 10 notas a la semana, que ni por error ocupa el MILLÓN Y MEDIO anual que dicen tiene asignado.

Por otro lado, veo el malestar social, veo un TEXMELUCAN, sustentado en la serie de manifestaciones, chats, grupos y tuiteros que publican LA REALIDAD DE TEXMELUCAN.

Escriben de asaltos a tiendas departamentales; roban vehículos a periodistas usando la fuerza; desaparecen camionetas, venden y roban gasolina, se caen árboles, cierran calles, violentan a ciudadanos, se instalan comerciantes y les cobran MIL PESOS por su pago a tesorería y en sus recibos dicen 400 pesos, tránsito abusa en las mordidas, la policía nunca vigila, el comisario sin permiso para portar arma, y pide seis meses para dar resultados, una camarilla de regidores que con todo respeto no sirven para nada y lo peor, UN PRESIDENTE AUSENTE, INCAPAZ y REPRESOR.

No sé qué más hace falta ver en TEXMELUCAN, no quiero ver más a la población que tratan de engaña con la idea de la PERCEPCIÓN, quisiera ver a TEXMELUCAN con un ALCALDE que se preocupa por los CIUDADANOS DE A PIE.

Ambos discursos son como el agua y el aceite. NO se mezclan. Uno pagado por con su MILLON Y MEDIO PARA PERCEPCIÓN que NO engaña a los CIUDADANOS.

Mi pregunta sería, ¿con ésta estrategia de PERCEPCIÓN a quién quiere apantallar? Si por un lado publica notas muy “lindas” en favor de la no violencia a las mujeres, mientras que existen videos de los jalones y violencia de sus funcionarios a las señoras de edad avanzada que quieren vender sus semillas y pepitas.

Habla de la NO violencia, y violenta a los comerciantes cuando pierde la paciencia y les grita que “Al CHILE HABLEN”.

¿Pues qué pasó ALCALDE? Si para eso se alquila ¿no?

Inauguró la SEGUNDA FERIA DE VALORES ¿no? Pero, ¿Qué entiende por valores?

Habla de la asesoría a los migrantes, pero, si les van a gritar que #AlChile hablen, pues creo que nadie acudirá.

Y así, podemos seguir escribiendo de nuestro “personaje tipo”…

Sus campañas de PERCEPCIÓN, han valido para dos cosas…pese a la televisora, el radio, la prensa escrita y las redes sociales, los ciudadanos están furiosos por su actuar y por los acuerdos que dicen que NUNCA cumple.

Miren, no nos hagamos bolas, si este es el TEXMELUCAN que él quiere gobernar, pues que escriba su propia historia.

Hoy, amanece TEXMELUCAN con el PALACIO MUNICIPAL tomado. Se gesta la marcha del #5deMayo rumbo a PUEBLA y/o en su defecto hacia el CONGRESO DE LA UNIÓN. Y sólo para recordarte que el TIANGUIS con su enorme tradición yace bajo 34,500 volts.

Y , así las cosas… Cómo último dato te comento que el ALCALDE desesperado en estos momentos por la TOMA DEL PALACIO MUNICIPAL, está obligando a sus funcionarios a compartir por WHATSAPP su POSICIONAMIENTO DE RECHAZO A LA TOMA DEL PALACIO, pero, ¿para qué? Si todavía tiene varios MILLONES para la PERCEPCIÓN o ¿no?.

Este es su escrito: Municipios/San Martín Texmelucan, Pue.-

Cerca de 300 afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), clausuraron las instalaciones de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en protesta por el incremento de ambulantes y la falta de definición del día de tianguis.

Los manifestantes colocaron sellos de clausura en los accesos al palacio municipal y comenzaron un plantón que podría mantenerse, dijo Rubén de la Rosa, integrante de la FCCPT.

Comerciantes acusaron que el alcalde no ha tenido la capacidad de resolver los problemas del municipio y menos los que tienen que ver con el comercio informal, con el que ha sido complaciente.

Recordaron que el ayuntamiento tampoco ha podido designar un día para el tianguis, debido a que algunas organizaciones se niegan a la venta en una sola jornada. Lo anterior, añadieron, ha generado la caída de ventas e inseguridad.

 

 

 

 

@mayrusmayru7

@divandelamujer

 

Dejar respuesta