Tierra de Sal… “NUNCA MUERDAS LA MANO QUE TE HA DADO DE COMER”

0
130

Comunicatedigital.com / Mayra Sánchez 

A propósito de las olas políticas que se han generado luego de que ALEJANDRO ARMENTA ha provocado estar en el ojo del huracán, que –dicho sea de paso- le gusta y le sale bien.

Si bien es cierto que, es un hombre que igual se tira en la autopista, saca pancartas en San Lázaro, se pone un jorongo al “Chano y Chon Style” o va y firma algún documento valiéndole “cheetos” su LEALTAD y CONGRUENCIA PARTIDARIA o, mañana lo podemos ver con una botarga de cualquier monito de la tele, o crucificándose porque es el tema de temporada o, aguantando la respiración como Chabelo o, ¡lo que se nos ocurra!

“No nos hagamos bolas”. El “maestro” ARMENTA, olvidó la lección 1, “NO MUERDAS LA MANO QUE TE HA DADO DE COMER”.

Publicidad

El oriundo de la mixteca, hoy diputado federal por el PRI del distrito 07 de Tepeaca, ha provocado la reflexión de algunos poblanos.

El tema: su TRAYECTORIA DE PARTIDO y dijera un amigo “SOBRE LA DESLEALTAD QUE LO MUEVE COMO CAVERNÍCOLA POLÍTICO”. (Que dicho sea de paso, entre AMLO y ÉL, veo muchas similitudes y que a la larga, esos parecidos los alejarán, recuerdo que la abuela decía “dos agujas no se pican”).

Por mero acto de ociosidad política, me di a la tarea de buscar su ficha curricular en el Sistema de Información Legislativa y ver su trayectoria FUERA DEL PRI, que por TIEMPOS-BUROCRÁTICOS-LABORALES-CONSECUTIVOS, NO le permitirían tener otra ocupación.

VEAMOS…

A ver nace en el 69. En Izúcar de Matamoros. A los 21 años (supongo que recién acabada su licenciatura) Inicia a “beber de la ubre del tricolor” como flamante “CONTRALOR DE ACATZINGO y como COORDINADOR DE SOLIDARIDAD. En 1993 PRESIDENTE MUNICIPAL (con Bartlett en la gubernatura). Y de ahí, ya lo conoces.

DIRECTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL; DIRECTOR DEL DIF ESTATAL; SRIO DE DESARROLLO SOCIAL; DIRECTOR DE RENAPO. DIPUTADO LOCAL; Y ESCALÓ DESDE EL JUVENIL EN LA CNC, SRIO DE ORGANIZACIÓN; COORDINADOR DEL MT; COSEJERO POLITICO, SECRETARIO GENERAL DE CDM, PRESIDENTE DEL CDE PRI y ocupó cargos que CREO es donde ¡sacó la “creatividad”! : SECRETARIO DE INNOVACIÓN POLÍTICA DEL MT y otros más (que me dio flojerita copiar).

A ver, lo que quiero dar a entender: primero, ¿qué ha hecho para que los dirigentes priistas no lo vean como serio aspirante al tricolor? ¿Qué cuentas les debe a los militantes priistas donde mejor se rodea de nuevos cuadros y los tricolores le han dejado de creer? ¿A qué subdelegados de temas de campo (¡adivina!) ha solicitado que corran a los empleados por NO APOYAR sus intereses políticos? (esa es historia de una nueva entrega, lo prometo) ¿Qué se puede pensar de alguien que no ha dejado de vivir del presupuesto y de pronto firma un papelito con el líder nacional de la oposición real del PRIMER PRIISTA DE LA NACIÓN? ¿El papel es lo de menos no?

¡Lo grave es la deslealtad con la que se ha movido! Si del PRI ha obtenido todo (propongo se cheque la evolución de sus declaraciones patrimoniales).

Lo más grave de todo, no es que defienda la PATRIA y no al PARTIDO. Lo grave es que el argumento de la POLITICA SOCIAL se utilice como JUSTIFICACIÓN a INTERESES PERSONALES.

¡Lo grave es eso señores!

¡Tira por la borda la LEALTAD A LOS 27 AÑOS QUE HA VIVIDO DEL PRI.

Pero bueno, al final del día, NO IMPORTA, porque con él y sin él ¡el PRI sigue!, y MEJOR QUE VALORE SU PERMANENCIA, POR QUE EL PRI, NI A ÉL NI A OTROS QUE ANDAN AGAZAPADOS LOS NECESITA.

EN EL PRI SE TIENE UN EXCELENTE GALLO, CERCA DE ÉL SE PODRÁ CAMINAR ¡JUNTOS!.

TAN-TAN. ¡AL TIEMPO!

@mayrusmayrus7

@divandelamujer

 

Dejar respuesta