Tierra de Sal… Carta abierta a Luis Banck Serrato

0
163

Comunicatedigital.com / Mayra Sánchez 

MTRO. LUIS BANCK SERRATO

PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA DE ZARAGOZA

PRESENTE.

Quien suscribe MAYRA SANCHEZ GARCÍA, MUJER, MADRE E HIJA POBLANA. En mi calidad de MUJER , le comento que, hoy NO le habla la voz periodística, tampoco la voz como PRESIDENTA de una Asociación Civil, tampoco la académica universitaria y mucho menos la recién nombrada DIRIGENTE ESTATAL DEL MOVIMIENTO FEMENIL REVOLUCIONARIO.

Su servidora antes de Ser o tener cualquier cargo o nombramiento, SOY MUJER y vivo en la ciudad que USTED GOBIERNA.

SOY TRES VECES parte de la estadística de MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA. Le comento que en menos de 9 MESES, he sido violentada por sujetos que andan sueltos, amén de la serie de casos periodísticos y estadísticas que USTED, LOS POBLANOS Y SU SERVIDORA CONOCEMOS.

Mi historia se remite a JULIO DE 2016, contenida en la CARPETA CDI 113/2016/ZONA CENTRO, donde un sujeto me amenazó con dañarme en mi persona por estar dijo “INVESTIGANDO LO QUE NO ME INTERESA”. Sin poder identificar al agresor, continué haciendo mi trabajo que es la INVESTIGACIÓN PERIODISTICA EN TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y OBVIO VIOLENCIA A LA MUJER POLÍTICA.

En NOVIEMBRE del 2016, fui NUEVAMENTE VÍCTMA en las calles poblanas. El saldo, daños materiales y evidentemente un enorme grado de frustración; el mensaje el mismo “DEJA DE ESTAR METIENDOTE DONDE NO TE LLAMAN”.

Este LUNES 27 DE MARZO, la más reciente AGRESIÓN a mi persona. Se encuentra documentada en el EXPEDIENTE CDI/4697/2017/ZONA CENTRO. Los hechos: eran las 20.30 horas y justo enfrente de PERIPLAZA en (periférico y casi la 11 sur), con ARMA BLANCA FUI VICTIMA DE LA DELINCUENCIA. ME COLOCARON UN CUCHILLO EN LA YUGULAR, ME OBLIGARON A ENTREGAR MIS PERTENENCIAS (UN I PHONE 6, CARTERA CON DINERO EN EFECTIVO, ACREDITACIONES DE PRENSA).

SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL, he sido VICTIMA DE VIOLENCIA, ya en TRES OCASIONES.

SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL, ¿Quién resguarda la SEGURIDAD de los Poblanos?

SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL, ES USTED EL ENCARGADO DE TRANSFORMAR LO QUE NO FUNCIONA Y TRABAJAR JUNTO CON SUS AUTORIDADES EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS POBLANOS.

ES USTED EL ENCARGADO DE EMITIR Y EN CASO DE SER NECESARIO IMPLEMENTAR EN SU AGENDA MUNICIPAL CAMBIOS EN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE HASTA AHORA USTED POSTERGADO.

YA ES TIEMPO, DE QUE LOS POBLANOS PODAMOS TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. NO ESTAR CON LA ZOZOBRA PENSANDO EN QUE LA OLA DE VIOLENCIA SE ACERCA CADA DÍA MÁS A NUESTRO ENTORNO FAMILIAR.

LA DELINCUENCIA DAÑA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS PADRES, A NUESTROS AMIGOS, A LOS DE CERCA Y A LOS DE LEJOS.

COMO MUJER POBLANA Y COMO VOZ DE MUCHAS FAMILIAS POBLANAS QUE, NO TIENEN LA FORTUNA DE TENER LOS MEDIOS PARA SER ESCUCHADAS, LE EXIGIMOS PONGA ALTO A LA VIOLENCIA.

LE EXIGIMOS MEJORE INMEDIATAMENTE LA CALIDAD Y LAS COMPETENCIAS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SUSTENTADO EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO A LOS DERECHOS HUMANOS, A LOS DERECHOS DE LAS FAMILIAS, DE NUESTROS JÓVENES, DE NUESTROS ANCIANOS Y DE NUESTRAS MUJERES POBLANAS.

LE INVITO A QUE SEA USTED EL PRESIDENTE QUE SE PREOCUPE POR LA PUEBLA QUE TANTO AMAMOS. PONGA UN ALTO A LA INERCIA PASIVA Y DE FALTA DE LIDERAZGO SOCIAL.

LE INVITO A QUE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE LA PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA Y SERVICIOS POLICIALES ACEPTEN SUS ERRORES, PORQUE DESDE LA ACEPTACIÓN EMPIEZA LA TRANSFORMACIÓN. DEBATAMOS EN POSITIVO. CONSTRUYAMOS PARA TRANSFORMAR LO QUE NOS DUELE.

¡PUEBLA CAPITAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, GUIADOS POR VERDADEROS LÍDERES SOCIALES!

CON PROFUNDO AMOR POR NUESTRA CIUDAD LE INVITO A QUE APORTEMOS EN LO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO, Y ASÍ, PODER INCIDIR PARA QUE LA ESTADÍSTICA DE VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA CAMBIE A LA BAJA. QUE PODAMOS VIVIR EN PAZ, SEGURIDAD Y RESPETO.

LA DECISIÓN LA TIENE USTED SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL. LOS POBLANOS estamos cansados de programas como “5 por las mujeres” del que no conozco el impacto positivo que haya tenido, ni mucho menos conozco las mediciones de “Puebla Segura” ni los resultados de la Comisión Interinstitucional de la Iniciativa: “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, programa promovido por ONU MUJERES.

De esta respetuosa manera, concluyo diciendo que como MUJER, MADRE, HIJA HABITANTE DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, CREO EN MIS INSTITUCIONES Y CREO EN EL ESTADO DE DERECHO. Y, bajo este orden de ideas, quiero la misma PUEBLA, que USTED y los POBANOS, deseamos.

ATENTAMENTE

PUEBLA DE ZARAGOZA A 29 DE MARZO DEL 2017

MTRA. MAYRA SÁNCHEZ GARCIA

c.c.p DR. JOSE ANTONIO GALI FAYAD, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA.

Dejar respuesta