Tierra de Sal… AMLO y “la mano que mece la cuna” en Puebla

0
115

Comunicatedigital.com / Mayra Sánchez 

Corría el 2008, cuando MARIO MARÍN ocupaba la silla como gobernador y, entre los hombres de su confianza sonaban varios nombres, JAVIER LOPEZ ZAVALA, MARIO MONTERO, VALENTIN MENESES JAVIER SÁNCHEZ GALICIA y ALEJANDRO ARMENTA MIER entre algunos otros.

Durante años, se habló de un rompimiento entre MMT y ZAVALA. Dicho sea de paso, yo no lo creí ni lo creo… Y refuerza mi premisa cuando en recientes declaraciones de LÓPEZ ZAVALA, afirmó en entrevista radiofónico que MARIO MARÍN TORRES, “está dedicado a su notaria”. ¿Tú le crees? Yo no.

Todos los ex gobernadores tienen y tendrán siempre su corazoncito político y ¡máxime si vemos que las piezas de su tablero de ajedrez empiezan a moverse! -léase algunos de los nombres antes mencionados van y vienen en diferentes partidos-.

Ni remotamente creo, que el “ex Gober”, no esté al tanto de la serie de “panchos políticos” que algunos de sus discípulos están haciendo, pese a que en su sexenio logró mantener el control de sus grupos, de su gente y de sus alfiles de alguna manera o de otra.

Hoy no creo que sea la excepción, sin duda, no logramos ver aún la mano que mece la cuna pero creo que existe -al menos- un pequeño presentimiento.

En aquél entonces, pese al control de las huestes marinistas, se conformó un frente de secretarios ANTIZAVALISTAS -GERARDO PEREZ SALAZAR, JAVIER SÁNCHEZ GALICIA y GUILLERMO DELOYA COBIÁN-.

Como en las buenas familias poblanas, no faltó el negrito en el arroz: ALEJANDRO ARMENTA MIER, quien se convirtió en el primer #Karateca de la administración marinista.

¡Wow!, de pronto recordé la escena y el escándalo que circuló por los pasillos marinistas… así como lo relató hace unos días el quinta columnista Mario Alberto Mejía .

Te seré honesta, la narración ¡me arrancó una carcajada! ¡Sin duda fue una narración exquisita!, me permitió recrear la imagen de ALEJANDRO ARMENTA “con movimientos de taekwondoín sobre JAVIER SÁNCHEZ GALICIA” -sic- .

De pronto, evoqué la imagen de #KarateKid con el señor #Miyagi, y le decía “Tu entrenar karate” “tu aprender mucho” “no todo es ser lo que parece” jajajaja.

Pero nuestro personaje, NO aprendió ni equilibrio, ni la técnica de la grulla, ni la defensa, ni las reglas de la naturaleza. Al mero estilo primitivo se lanzó contra SANCHEZ GALICIA y hoy se lanza contra quien se pueda, contal de ganar reflectores.

¡Patética imagen!

Considero una aberración y un peligro para la sociedad de AMOZOC, las clases de artes marciales que imparte en su casa de gestión. O será que ¿¿!estará preparando a sus fuerzas políticas infantiles y juveniles rumbo al 24 porque en el 18, no creo que AMLO acepte la serie de desfiguros que ha hecho??!

Si el sensei, actúa así, ¿qué podemos esperar de los discípulos?

Bueno, no nos hagamos bolas, ese tema es “ harina de otro costal”.

Situémonos en el tiempo actual.

En esos últimos días las “sesudas” declaraciones de ARMENTA MIER, han querido sorprender como si los poblanos no tuviéramos memoria.

Me indigna oír que a tambor batiente, este personaje arenga a sus GRUPIS, para hacernos creer a los poblanos y a la cúpula de MORENA, que es ahora un crítico del morevallismo y que las encuestas lo favorecen.

La realidad es otra.

A ver, ¿cómo se atreve a decirse crítico de RMV? Si, justo en la elección a gobernador ARMENTA MIER, estaba en la DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI, y entregó la gubernatura a RAFAEL MORENO VALLE 0 ¿no?

Recordarás querido lector, su declaración cantinflesca ante el resultado adverso del PRI “En Puebla no perdimos las elecciones, nos las ganaron” (sic). -¿traducido? Soy un menso-.

¡Ósea!, y durante SEIS años, se mantuvo ¡callado!

Los únicos eventos de algún chispazo crítico fueron “de temporada”, -y me expongo a la severa lectura y defensa de sus grupis a partir de mañana-

Sólo recuerdo, que alza la voz cuando existen momentos de búsqueda de reflectores mediáticos. O cuando ha buscado ser parte de alguna negociación política o, cuando está en busca de un cargo de elección popular.

De pronto recordé, la declaración ANÓNIMA de los representantes juveniles de los 2500 ENGAÑADOS. 2500 promesas estudiantiles que hizo a través de su sobrina JUDITH MENESES a jóvenes estudiantes de la BUAP.

Dicho sea de paso, estos miles de jóvenes creyeron en la “honorabilidad” y “palabra” del hoy DIPUTADO FEDERAL ARMENTA MIER así como muchos vecinos de su distrito cabecera en Tepeaca. Lamentablemente, hasta la fecha siguen esperando las 2500 BECAS prometidas en su campaña y saben que JAMÁS llegarán. Se sabe que a dos o tres jóvenes que lo han encarado les otorgó 2 mil pesos para su camión a Puebla. –literal, ¡qué poca! A uno de ellos lo hizo consejero estudiantil. Y, a los 2457 estudiantes engañados, ¿qué?

En el tema de las encuestas, que si bien es cierto ANDRÉS MANUEL NO cree, porque dicen que están “cuchareadas”. Pero este NEO MORENA y sus grupis, luego de que la jornada on line, en la encuesta del día con fecha 20 de abril, preguntó a sus lectores SI QUIEREN A ALEJANDRO ARMENTA COMO CANDIDATO A LA GUBERNTURA POR MORENA , o SI LO RECHAZAN.

Y, según los avances de la encuesta a partir de las 15.30 horas el REPUDIO A ARMENTA subía ¡cómo espuma!

Checa los datos:

15.30 hrs.   El 88% NO LO QUIERE como candidato de MORENA.

16.45 hrs   El 89% NO LO QUIERE.

20.45 hrs.   El 90% NO LO QUIERE.

Esto quiere decir, que de un 100% de votantes solo el 10% lo acepta ¡GRAVÍSIMO!

Y días después, aparece la encuesta cuchareada.

Otro portal noticioso saca otra encuesta y los grupis, trolles, y otros zombies, NOS SATURAN EL WHATS APP, INBOX, TWITTER y lo que se te ocurra para VOTAR A FAVOR DE ARMENTA y ¡claro! Aminorar el efecto de la PRIMERA y UNICA ENCUESTA con alto grado de CREDIBLIDAD para el segmento de las izquierdas donde pretende competir el ciudadano karateca.

Ahora bien, se sabe de muy fuente que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, NO está convencido pero ni al 1% de que ARMENTA MIER pudiera ser el abanderado:

CONOCE SU OPERACIÓN EN FAVOR DE RAFAEL MORENO VALLE.

CONOCE COMO LUCRÓ CON LAS ESPERANZAS DE LOS 2500 JOVENES UNIVERSITARIOS DONDE ÉL GOZA DE SIMPATÍA ESTUDIANTIL.

CONOCE LA HISTORIA DE LOS VARIOS EDIFICIOS, TERRENOS, EMPRESAS QUE –SE DICEN- HA ADQUIRIDO A COSTA DE “LOS POBRES”.

CONOCE LA TRAYECTORIA DE LOS CODESOS, CUANDO ESTUVO EN SEDESO ESTATAL y el FIN de los dineros no aterrizados para los poblanos.

CONOCE LA TRAYECTORIA DE IGNACIO MIER VELASCO, HOMBRE DE TODAS LAS CONFIANZAS DEL SENADOR BARTLET Y PRIMO DE ALEJANDRO ARMENTA MIER.

ANDRÉS MANUEL pese a los susurros bartlistas de que ALEJANDRO ARMENTA MIER, pudiera ser un excelente candidato; sacrificando olímpicamente al DIPUTADO ABDALA, -leáse con la claridad debida- JAMÁS perdonará a los responsables del evento que tenía un enorme valor político con la comunidad migrante tras los embates de DONALD TRUMP.

Los responsables: IGNACIO MIER VELASCO Y ALEJANDRO OAXACA CARREÓN.

En política los errores se pagan caros. Y si no, ¡AL TIEMPO! Entonces, ¿Cuál es la mano que mecen la cuna?

@mayrusmayrus7

@divandelamujer

 

Dejar respuesta