Tiene Tlaxcala terrenos públicos para sustentar su crecimiento: MGZ

0
65

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Asegura ejecutivo local que los predios del estado están en orden y a disposición de las necesidades.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur aseguró que Tlaxcala tiene en orden y debidamente documentados los predios que forman parte de la propiedad pública y que podrán ser utilizados en lo posterior para un crecimiento planeado en materia de vivienda, industria y reservas ecológicas.

Entrevistado posterior a la entrega de la presea Miguel Guridi y Alcocer, el ejecutivo estatal aseguró que la administración actual dejará suficiente reserva territorial para la vivienda y la atracción de capitales industriales que permitan mantener el crecimiento en la entidad.

Puntualizó que a la fecha existen predios en los municipios de Zitlaltepec y San Cosme Xaloztoc, además de que en la comunidad de Acuitlapilco se dejarán 90 hectáreas para reserva ecológica.

Asimismo, mencionó que  gracias a los terrenos adquiridos por el Estado, Tlaxcala será sede del archivo del Poder Judicial de la Federación en la nueva Ciudad Judicial, que además albergará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura.

Destacó además que en próximas fechas el presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación Luis María Aguilar Morales acudirá a la entidad a inaugurar el edificio del Sistema Penal Adversarial.

Sentenció  que las obras en materia judicial se encuentran  avanzadas, entre ellas, el edificio que será sede de diversos juzgados de distrito.

Dejar respuesta