Tiene Tlaxcala crecimiento económico por encima del 3 por ciento

0
59

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La entidad tuvo un incremento en su actividad económica en el primer trimestre del año.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, la actividad económica de Tlaxcala creció en un 3.4 por ciento en el primer trimestre de 2017 y se ubicó como una de las entidades que registró un crecimiento económico en este periodo.

Publicidad

Estados como Aguascalientes, Baja California Sur y Quintana Roo fueron los que encabezaron el repunte económico en el país con el 8.8, 7.0 y 6.7 por ciento respectivamente; mientras que entidades como Tabasco, Campeche y Guerrero tuvieron la mayor contracción en su economía con el 11.6, 10.0 y 2.9 por ciento de manera respectiva.

En cuanto a la informalidad laboral en Tlaxcala, disminuyó el porcentaje para la medición hecha en el primer semestre de 2017, la cual alcanzó al 68.8 por ciento de la Población Económicamente Activa, en tanto que en el mismo periodo del año pasado registró un 70.0 por ciento.

Respecto a los empleos generados acumulados para el segundo trimestre de 2017, se lograron cuatro mil 568.

De manera general la economía de Tlaxcala aumentó y sus principales indicadores resultaron positivos para el primer semestre de 2017, ubicándose en casi todos los rubros por arriba de la media nacional.

Dejar respuesta