Tiene Tlaxcala compromiso con la transparencia y la ética: Contralora

0
31

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ponen en marcha la campaña “Honestidad Tlaxcala”.

Este martes, dio arranque la campaña estatal denominada “Honestidad Tlaxcala” coordinada por la contralores del estado.

En el evento, realizado en el Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, fue presidido por la contralora del estado Marisela Escobar Sánchez, quien fue acompañada por el Secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón, el secretario de participación ciudadana y políticas públicas, Lenin Calva Pérez, el presidente del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana, Camilo García Marcos la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle, así como autoridades estatales, presidentes municipales y alumnos de la primaria Artículo tercero de la localidad.

Tiene Tlaxcala compromiso con la transparencia y la tica Contralora1

En la presentación de la misma, destacaron que la campaña impulsada por el gobierno  estatal impulsa las acciones de ética y fiscalización con miras a abonar a la transparencia e impulsar el sistema anticorrupción, siendo presentada además la modalidad “pequeños vigilantes”, el cual está dirigido a la población infantil.

Dicha dinámica pretende el impulsar valores en la población a través de tres acciones que se basan en inculcar valores, transparencia y la participación social.

Tiene Tlaxcala compromiso con la transparencia y la tica Contralora2

“La campaña Honestidad Tlaxcala es parte de las acciones del gobierno del estado para involucrar a niños y adultos en las acciones de gobierno”, aseguraron.

“Las niñas y los niños de Tlaxcala queremos vivir en una sociedad sin trampa ni mentiras”, aseguro uno de los pequeños vigilantes, “es importante que nosotros aprendamos estos valores, pero es más importante que todos los pongamos en práctica…. solo queremos honestidad en Tlaxcala”.

En su mensaje, la contralora del ejecutivo señaló acorde a las políticas públicas de gobernanza de la administración  estatal, el acceso a la información es la punta de lanza de una mejor forma de hacer gobierno.

Tiene Tlaxcala compromiso con la transparencia y la tica Contralora3

Dijo que existe colaboración con instancias federales como la Secretaria de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación a la cual se suman los ayuntamientos y entidades de gobierno para abonar a la transparencia y la rendición de escenas.

“Promoviendo principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas para garantizar la nueva gobernanza”.

Señaló además la importancia de la participación de los pequeños en esta campaña, donde dese remota edad se les involucran en la transparencia y el acceso a la información con miras de fomentar una cultura de información y nutrir la nueva gobernanza que se impulsa desde el primer día de la administración encabezada por Marco Antonio Mena.

Tiene Tlaxcala compromiso con la transparencia y la tica Contralora4

Dejar respuesta