Tiene SEFOA previstos los seguros para el campo

0
45

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Administración estatal aseguro por más de 232 mdp contra incidentes naturales.

El secretario de Fomento Agropecuario en la entidad, José Luis Ramírez Conde aseguro que el gobierno del estado invirtió alrededor de 10 millones de pesos en la contratación de seguros para el campo a manera de previsión por daños causados por estragos naturales.

En entrevista, aseguro que la administración encabezada por Marco Antonio Mena, cumpliendo el compromiso que se asumió con el agro tlaxcalteca, se tomaron previsiones para asegurar las cosechas por un monto que supera los 232 millones de pesos en caso de siniestros que afectarán la producción es agrícolas.

En ese sentido, señaló que las lluvias intensas que se han registrado en últimas fechas han puesto en alerta a las instituciones: “la lluvia de ayer fue generalizada para todo el estado, se han presentado precipitaciones importantes de las cuales aún se están evaluando y concentrando los datos de los posibles daños”.

“Los comisariados ejidales son quienes nos apoyan a reportar los datos sobre los estragos de las lluvias y si podremos cuantificar y hacer efectivos los seguros”, seguro.

Sin embargo, consideró que la abundancia de lluvias hizo de 2017 un buen año para Tlaxcala, donde se proyectan buenas cosechas para los productores tlaxcaltecas.

Dejar respuesta