Tiene el INE más de 12 mil nuevos votantes tlaxcaltecas

0
110

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cuatro de ellos, tres mujeres y un hombre, radican en el extranjero.

Del 5 de junio a la fecha, un total de 12 mil 794 jóvenes de 18 años realizaron su trámite para solicitar su incorporación al Padrón Electoral de Tlaxcala, de los cuales cuatro son residentes en el extranjero.

Publicidad

Información oficial proporcionada por la Delegación Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), indica que de ese universo de nuevos votantes tlaxcaltecas, la mayoría se encuentra en la Ciudad de México (antes Distrito federal 01) con cabecera en Apizaco, donde realizaron su gestión cuatro mil 390 jóvenes; en el Distrito 02 con cabecera en Tlaxcala, fueron cuatro mil 215; y en el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, fueron cuatro mil 185.

Con corte al 4 de diciembre reciente, tres mujeres y un hombre que radican en el extranjero realizaron la tramitología necesaria para ser incorporados también al Padrón Electoral, en virtud de las herramientas proporcionadas por el INE para que los paisanos también tengan el beneficio de obtener su credencial para votar.

La mica del INE se ha convertido desde hace años en el principal medio de identificación de los mexicanos para cualquier tipo de trámite, de ahí la importancia de mantenerla en el mejor estado posible y mantenerla actualizada tanto en vigencia como en datos personales, a efecto de que los ciudadanos la utilicen de manera legal.

La campaña de ingreso al Padrón Electoral, obtención o renovación de la credencial es permanente en los diferentes módulos del INE.

Dejar respuesta