Tiene aún Apetatitlan cuentas pendientes por saldar

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Enfrenta la comuna multas ante el SAT, la CONAGUA y en el rubro de agua potable: Secretario

Después de cuatro meses y medio de haber entrado en funciones, la administración municipal de San Pablo Apetatitlán todavía lidia con adeudos o multas, como la que se tiene por 1.5 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), más otra por el servicio de agua potable  y una más de la Comisión Nacional del Agua.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, quien, sin embargo, aseguró que la Tesorería Municipal lleva a cabo las gestiones que sean pertinentes para salir adelante de esos compromisos y que no afecten más las arcas de esa comarca.

Entrevistado, explicó que con el SAT el origen es que la administración pasada a cargo de Valentín Gutiérrez, no reportó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómica del periodo febrero a marzo de 2016, por lo que ahora la autoridad requiere el cumplimiento.

El funcionario negó que haya requerimientos del SAT sobre el embargo de algún patrimonio del Ayuntamiento para garantizar el pago, pero se buscan alternativas para evitar algo de ese tipo.

Otra multa de la Comisión Nacional del Agua tiene que ver con la descarga irregular de aguas residuales que se venía haciendo, así como en el rubro de agua potable, pero que se vienen solventando para dejar atrás esos compromisos.

Por otro lado, Ávalos Marbán reconoció que por actos de la actual administración encabezada por Eloy Reyes Juárez, tendrán que pagar una sanción al Congreso del Estado, cuyo monto desconoce, por no haber entregado a tiempo su cuenta pública del primer trimestre de 2017, como tampoco el Plan Municipal de Desarrollo a más tardar el 30 de abril pasado.

No obstante, aseguró que este mismo miércoles el tesorero estaría presentado la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior y que su PMD está próximo a ser alineado con el Presupuesto Basado en Resultados.

Dejar respuesta