Texmeluquenses solicitan al Congreso del Estado, la revocación del mandato al edil Rafael Núñez

0
219

Comunicatedigital.com / Mayra Sánchez

Foto: Pedro Alonso

Segundo día del cierre total de la presidencia municipal por los Integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala quienes demandan al alcalde Rafael Núñez atienda las necesidades de la población como la seguridad, la dignificación del tianguis, el respeto a un horario de venta y exigen se ponga un alto a los despilfarros de los funcionarios municipales así como poner punto final al incremento de la red de nepotismo que se teje al interior del ayuntamiento cobijada por el propio alcalde.

Trascendió que los ciudadanos organizados y representantes de diversas juntas auxiliares decidieron tomar las instalaciones de la presidencia municipal por tiempo indefinido; dijeron “estar hartos de la falta de gobernabilidad, nepotismo, robos, extorsiones y falta de obra pública”.

Es por ello que, afirmó Manuel Valencia Martínez, presidente de la FCCCEPyT, que solicitan al Congreso del Estado, la revocación del mandato de Rafael Núñez y su cabildo.

En entrevista afirmó que están cansados de ver la serie de amoríos en los que se encuentran involucrados una buena parte de funcionarios municipales; todos ellos “en puestos de primer nivel” y afirmó, a nombre de los ciudadanos que “están hartos de que no trabajen y de la incapacidad del comisario de seguridad para combatir la delincuencia, es por ello que, diariamente hay asaltos, robos y asesinatos entre otros”.

Por último afirmó que, se ha generado una enorme ola ciudadana que está en busca de ser escuchada y que las autoridades del gobierno del estado tomen cartas en el asunto; bajo este orden de ideas, recordó que marcharán unidos el próximo 5 de Mayo rumbo a Puebla.

Recordaron que, pese a las intimidaciones de que fueron objeto por funcionarios municipales hoy por la mañana en la explanada del palacio municipal, permanecerán ahí hasta que tengan respuesta favorable y, en los temas de los funcionarios corruptos y la red de nepotismo exhibirán las pruebas ante la contraloría de la función pública.

Dejar respuesta