Terso inicio de entrega-recepción en Apizaco

0
84

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Hernández Mejía reconoce apertura del edil en funciones y anuncia la transición será en un clima de respeto y apegado al marco jurídico.

Como se había programado, este jueves al rededor de las 10:00 horas, se llevó a cabo la primera reunieron entre las autoridades municipales en funciones y las electas de Apizaco, para instalar el proceso de entrega-recepción de la administración publica municipal.

Publicidad

El protocolo, que estuvo presidido por el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Julio Cesar Hernández Mejía, en acompañamiento de la Síndico Anahí Hernández, la tesorera y el director de obras, y quienes integraban las comisiones para la entrega-recepción.

Posterior a la culminación de la reunión el alcalde electo en entrevista, resaltó que existe apertura de quien administra la comuna rielera y los titulares de las direcciones para marcar la pauta de los trabajos, para que los tiempos y condiciones “no sufran inconvenientes”.

En este sentido el que será el cuarto alcalde de extracción panista para Apizaco, destacó que se buscará prevalezca en los próximos días de trabajo que la transparencia y la armonía prevalezca “por el bien de Apizaco”.

Incluso Hernández Mejía adelanto que de manera formal, este 2 de diciembre se tiene proyectado comienzo de análisis para cuatro áreas, para después seguir con instancias más importantes como lo son Tesorería, Obras Públicas, y CAPAMA que son de vital importancia en el ayuntamiento.

Destacó que para las dos primeras, -tesorería y obras publicas- se acordó hacer un acompañamiento de trabajo respetuoso durante el mes siguiente, ya que falta por concluir dos quincenas y las actividades que por la propia naturaleza no se pueden interrumpir.

Independientemente de que el proceso haya iniciado, pero sobretodo para que se compruebe:

“que las cosas se hagan conforme a derecho”, espetó el también diputado con licencia.

En lo respecta a las comunidades, las que por tener representación constitucional, ya sea las que están en funciones y las entrantes se reunirán con Hernández Mejia la próxima semana, para marcar la pauta de acuerdo a los alcances que tienen porque el OFS va a marcar las fechas.

Después de este acercamiento se espera que antes de que termine diciembre se concluya la transición, “porque existe disponibilidad, si se apegan al marco jurídico, además del profesionalismo”.

De lo que se debe echar mano para que el proceso de entrega-recepción se concluya el 29 de diciembre como se ha proyectado, con la revisión física de los bienes muebles e inmuebles con que se cuenta, los estados financieros y que se espera sea en un transitar terso.

Para finalizar el líder transportista se pronunció en el tema de los laudos, afirmando esperar a tener conocimiento pleno de esta temática, la que será atendida puntualmente y empezar a negociar cuando entre en funciones, ya que su interés es defender los intereses del municipio, “sobretodo porqué 2017 se espera muy complicado”, por lo que dijo serán tomada las decisiones correctas que afecten en lo mínimo la hacienda municipal.

 

Dejar respuesta