“Tener un equipo protagonista, el objetivo”: Ricardo Valiño

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con un gol de Alexis Canelo y otro de Eduardo Pérez, el Club Puebla salió victorioso de su segundo duelo amistoso que terminó con un marcador de 2 goles por uno ante Lobos BUAP. Después del partido, el Director Técnico Ricardo Valiño, aseguró que está contento con la evolución de sus jugadores en el campo de juego, además dijo que la meta principal de su Cuerpo Técnico es armar un conjunto fuerte y equilibrado para enfrentar el Clausura 2017. “Creo que el equipo hoy jugó con una mayor intensidad y eso es un buen síntoma.

Vamos mezclando un poquito las alineaciones para ir viendo sociedades entre los jugadores, para que nos dé variantes y distintos sistemas tácticos, estamos en ese proceso, pero estoy conforme porque veo a los jugadores con buena predisposición, eso nos indica que vamos por buen camino.

Vamos de menos a más, el equipo va tomando otra vez la frescura que uno le pide y el objetivo es armar un equipo protagonista que, tanto de local como de visitante, tenga la misión de mirar la portería contraria, en ese camino estamos y la tranquilidad que tengo, es producto del compromiso que veo de todos los jugadores”.

Del mismo modo, el timonel camotero reconoció que hay que seguir trabajando para encontrar la fórmula que permita obtener el equilibrio en todas las líneas, sin embargo, explicó que se mantendrá la esencia que la escuadra blanquiazul ha venido desarrollando en los últimos semestres. “Hay que seguir mejorando, el torneo pasado hemos sido un equipo muy ofensivo.

Creo que estuvimos entre los cinco equipos que más goles convirtieron, no hemos modificado el parado ni de local, ni de visitante. Tenemos que encontrar el equilibrio entre atacar y defender, porque también hemos recibido una cantidad importante en contra. Hemos hecho muy buen trabajo en Avándaro, que va a ser la base física para poder sostener los dos torneos (Liga y Copa MX).

Nos hace falta que el equipo se suelte, por eso fue importante meter dos partidos esta semana, pero la propuesta no va a cambiar, pueden cambiar algunas características de los jugadores, pero no la propuesta”.

Finalmente, Valiño se mostró contento con el rendimiento de los refuerzos y confirmó que el cuadro poblano está a la espera de dos elementos más, un delantero y un defensor, quienes podrían incorporarse al plantel durante la próxima semana

Dejar respuesta