Tendrían diputados su primer bono para comprar vehículos

0
164
Feria de Tecamachalco 2018

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cada uno de los 25 legisladores recibiría 700 mil pesos.

Como se ha hecho costumbre al inicio de cada legislatura, cada uno de los 25 diputados locales obtendrá en los primeros días del mes de enero un monto de 700 mil pesos para la adquisición de vehículos, con la finalidad de que puedan trasladarse de manera eficiente a los distritos a los que pertenecen y realizar sus funciones legislativas.

Publicidad

Además, los legisladores recibirán 120 mil pesos más por concepto de retribuciones, gestión, telefonía celular y para el pago de salarios de sus colaboradores.

De acuerdo a la información proporcionada por sus antecesores, los recursos fueron debidamente etiquetados, tal como ha ocurrido desde pasadas legislaturas.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, rechazó conocer al respecto o haber recibido dicha cantidad.

Anunció que solicitará a la Secretaría Administrativa: ayuda “para analizar los montos y partidas al respecto para tener clara la situación financiera, por eso no puedo hablar ni de montos ni de partidas, porque no sabemos nada”.

En los primeros días del mes obtendrán además de los 700 mil pesos para el auto, 54 mil por su salario, aunque esta cantidad está sujeta a incrementarse.

También tendrán 50 mil pesos por concepto de gestión social, 10 mil 600 pesos para la compra de gasolina, un apoyo de 7 mil 373 pesos como apoyo para el pago de personal de confianza de cada uno de los legisladores, y mil 500 pesos para cubrir el gasto de su servicio telefónico.

Dejar respuesta