Tendrán que reconstruir un nuevo hospital en el IMSS de San Alejandro

0
113

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los daños estructurales que sufrió el hospital de San Alejandro del IMSS por el sismo de 7.1 grados es irreparable y será reconstruido, informó el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto quien reveló que en el lugar se construirán dos más centros hospitalarios.

Durante su visita a Pilcaya, junta auxiliar de Chiautla de Tapia en la entidad poblana, el mandatario reveló que el inmueble no está en condiciones para atender a los enfermos.

Es preciso recordar que desde el 19 de septiembre, día del terremoto, el inmueble está vacío y ya no se ofrecen los servicios médicos.

Ahora, el presidente de México, reveló que hay daños severos en la infraestructura y que  representa un “reto” mejorarlo pues tenía una capacidad para 500 camas.

“Tuvimos que evacuar a más de 450 pacientes a otros hospitales, porque este hospital de San Alejandro que tiene una importancia significativa, participación en la atención médica que hay en Puebla, especialmente en la capital, va a tener que ser reconstruido”, anunció.

En Puebla, Peña Nieto reportó que existen 279 escuelas de Puebla que tuvieron algún tipo de daño, de las cuales 30 fueron estructurales y severos, por lo que serán reconstruidas con recursos del Fonden y del programa de Escuelas al Cien.

Dejar respuesta