Temperaturas bajas y lluvias se prevén para la entidad

0
86

Comunicatedigital.com / Alfredo  González

Foto: Carlos Seoane

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 0.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto que la máxima fue de 24.0 grados en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, así como un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que podrían ser de 0.1 a 5 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos. Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas; cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Publicidad

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 24.0 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy, miércoles, indica que un canal de baja presión ubicado en el sureste de México originará nublados vespertinos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, provocará lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En lo referente a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En horas recientes, el huracán Seymour, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a mil 195 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 895 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; se desplaza al oeste-noroeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h y rachas de hasta 295 km/h sin causar efectos en territorio nacional.

Dejar respuesta