TEEP resolvió 142 impugnaciones en la elección a mini-gobernador

0
89

Comunicatedigital.com / Karla González

Foto: Carlos Seoane

En la elección a mini-gobernador de Puebla, en la que fue electo Antonio Gali Fayad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió 142 impugnaciones de diversos partidos.

Así lo dio a conocer el  magistrado presidente del TEEP, Ricardo Rodríguez Perdomo quien aclaró que hay un total de 156 quejas relacionadas a los votos del pasado 5 de junio.

Publicidad

De las 142 resoluciones únicamente 29 fueron apeladas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) mediante juicios de revisión Constitucional Electoral.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco manifestó que es positivo que “nadie haya puesto en tela de juicio” los resultados de las revisiones hechas por el TEEP en la que se mantiene en el poder el grupo político del PAN.

Carrasco Altamirano subrayó que la nueva justicia electoral no permite prácticas añejas en las que se dirimían los temas que podrían salirse de control y poner en riesgo la estabilidad política y la democracia, a través del escándalo, presiones políticas y al margen de la ley.

TEEP resolvio 142 impugnaciones 2

Dejar respuesta