Tecamachalco registró ocupación hotelera al cien por ciento durante Feria Patronal +FOTO

0
56

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

La Feria Patronal y las actividades en torno a la misma fueron una auténtica fiesta para tecamachalquenses y visitantes,  de los cuales llegaron más de 60 mil, reportó Fernando Galicia Victoria, regidor de Turismo y Actividades Sociales.

Una auténtica fiesta para tecamachalquenses y visitantes fue la Feria Patronal 2017 junto con la organización del  Maratón Internacional y la Feria del Mole, actividades que favorecieron la llegada de más de 60 mil turistas que mantuvieron por una semana la ocupación hotelera al cien por ciento y la derrama económica muy superior a la del año pasado.

Así lo reporta, Fernando Galicia Victoria, regidor de Turismo y Actividades Sociales del Ayuntamiento de Tecamachalco que elogió el liderazgo del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce, quien le ha dado otra dimensión a las tradiciones y costumbres del municipio, además de  realizar obras de infraestructura que muestran a propios y extraños el progreso que se vive.

Fernando Galicia, reveló que os miles de turistas que arribaron a Tecamachalco  la semana pasada con motivo de la Feria Patronal, la Feria del Mole y el Maratón Internacional, se “fueron de espaldas, al  quedar asombrados de los modernos bulevares de acceso al municipio que reflejan una ciudad moderna.

Feria Patronal Tecamachalco Exito 2

En cuanto a ocupación hotelera, el regidor de Turismo afirmó que se registró una ocupación al cien por ciento de la oferta consistente en 400 cuartos de hospedaje.

En cuanto al número de expositores en la feria patronal, este año se rebasó el número de 200 stands, por lo que, durante toda la semana de festejos, las calles lucían llenas de  visitantes provenientes de otras entidades federativas y municipios vecinos.

La derrama económica, también rebasó las expectativas de este año y, sobre todo, que la calidad de los eventos pone a Tecamachalco en el mapa mundial con actividades como el Maratón Internacional que se realiza por cuarto año consecutivo.

Fernando Galicia, adelantó que para 2018 se espera la visita de más delegaciones internacionales como Irlanda, además de Japón, país con el cual  se tiene un hermanamiento a través de la ciudad de Onjuku, cuyo alcalde visitó Tecamachalco en esta feria patronal 2017.

Cabe señalar que el día de ayer finalizaron las actividades con un gran baile que congregó a los grupos, Sonora Dinamita, La Nueva Sonora, Los Vásquez y Aarón y Su Grupo Ilusión, que deleitaron a miles de asistentes con su ritmo de cumbia y salsa.

Feria Patronal Tecamachalco Exito 3

Dejar respuesta