Taurinos de Tlaxcala por San José

0
59

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Anuncian festival a favor del emblemático templo que afectó el sismo.

A iniciativa de matadores tlaxcaltecas, con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la Diócesis de Tlaxcala, se anunció un festival taurino para recabar fondos, que serán destinados a la reconstrucción de la emblemática parroquia de San José en la capital, que resultó afectada por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Publicidad

El festival “Tlaxcala Taurino por San José” se realizará el próximo siete de octubre en la Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la ciudad de Apizaco, con lo que el gremio taurino contribuye a tan noble causa, que será la de reconstruir este templo que es un baluarte de Tlaxcala.

En el anuncio, el responsable de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, indicó que a iniciativa de los matadores José Luis Angelino y Uriel Moreno “El Zapata”, se organizó el festejo que cuenta con el apoyo de ganaderos de la entidad y del Presidente Municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía.

Los matadores que participarán sin cobrar su actuación en este festival son Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Jerónimo, Gerardo Rivera, José Luis Angelino y Rogelio Sánchez, quienes lidiarán novillos de Piedras Negras, Rancho Seco, de Haro y La Soledad y Enrique Fraga, este último donado por la empresa OROTAURO.

Al tiempo, Luis Mariano Andalco, Director del ITDT, agradeció el respaldo del Gobernador Marco Mena y del Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino para este festejo taurino e hizo un llamado a todos los tlaxcaltecas.

Para que se sumen a esta noble causa y que así como el pasado martes se cimbraron escuelas, iglesias, edificios y viviendas, el día del festival:

“También se cimbren las conciencias para poner su granito de arena para este festival que tendrá como fin apoyar la reconstrucción de un símbolo tlaxcalteca que es la parroquia de San José”.

El presbítero Rojas Bretón indicó que a este esfuerzo se sumaron los artistas como Antonio Delmar, Luis Manuel Flores Padilla que donaran una obra pictórica que será rifada y un busto de Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

El donativo para este festejo será de 100 pesos en sol y 150 sombra -general-, cuya venta de boletos se iniciará en los siguientes días.

Dejar respuesta