Tapia vuelve a hacer historia

0
90

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

La marca de Ronnie Camacho era de 1,200 hits

En la pasada serie de fin de semana, César Tapia volvió a inscribir su nombre en el libro de récords de la franquicia de los Pericos de Puebla, al romper la marca de imparables impuesta por Ronaldo Camacho en la década de los sesentas.

Publicidad

El momento histórico llegó en el primer juego de la serie ante los Piratas de Campeche, en la parte baja del noveno rollo, contra los disparos del cerrador José De la Torre, Tapia hizo contacto en el primer lanzamiento y mandó la pelota al jardín central, con esto el
receptor poblano llegó a la cantidad de 1,201 hits con la franela emplumada.

Han sido ya 14 temporadas en su carrera, 13 con los Pericos, su debut se dio un de junio del 2004, ante los Tuneros de San Luis Potosí, el manager que se encargó de darle la oportunidad fue Enrique Reyes, entró a jugar en lugar de otro histórico de la franquicia, Pedro Iturbe. El primer hit de Tapia se dio dos juegos después de su debut, ante los Acereros de Monclova en el Parque Hermanos Serdán, el 6 de junio del 2004, entró a tomar turno como bateador emergente, en lugar de Carlos Ávila.

César Tapia es dueño de tres departamentos de la franquicia, es el bateador con más temporadas vistiendo el uniforme emplumado, es líder de dobletes, y ahora líder de hits. Ahora persigue otras marcas, como la de más juegos jugados con el club, carreras anotadas, y carreras producidas.

 

Dejar respuesta