Surge en Puebla el movimiento “Sumamos”

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se abre la convocatoria a la ciudadanía interesada en un cargo de elección popular.

Esta mañana un grupo de académicos, activistas y empresarios poblanos interesados en impulsar cambios por la vía no partidista, llamaron a construir un proyecto de estado basado en una forma diferente de hacer política, cien por ciento ciudadana, que transforme y frene el deterioro de la entidad en lo económico, lo social y lo político.

Encabezado por el economista Enrique Cárdenas Sánchez, este grupo plural de poblanos, denominado “Sumamos”, pugnará por lograr consolidar en 2018 otra manera de ejercer el poder, teniendo como centro a la gente; asimismo, anunciaron que por la vía no partidista impulsarán en todo el estado a ciudadanos honestos que aspiren a conducir el Poder Ejecutivo, el Congreso local y los Ayuntamientos más importantes.

Este movimiento es una respuesta ciudadana viable a la inacción de los políticos tradicionales que por años han demostrado que además de generar más problemas vinculados a la impunidad, la corrupción, el autoritarismo y la inseguridad, los han dejado crecer y no les ha interesado darles solución; los integrantes de “Sumamos” coincidieron en señalar la necesidad urgente de rescatar al estado de la casta que ha secuestrado las decisiones del ámbito público, perjudicando por décadas la vida de la gente.

Tras confirmar que buscará ser aspirante al Poder Ejecutivo en Puebla, Enrique Cárdenas, a nombre de “Sumamos”, anunció que está abierta la convocatoria para todos los ciudadanos que deseen sumarse como voluntarios o aspirantes a un cargo de elección popular; “en nuestro movimiento Sumamos personas honestas, capaces y convencidas que la acción del gobierno debe centrarse en la gente”.

“Sumamos personas que como tú creen en la democracia verdadera, en la separación efectiva de poderes para contener los abusos de los gobernantes. Sumamos personas que creen en el trabajo de la sociedad y que el gobierno debe estar ahí para apoyar”, finalizó el ex director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Para obtener más información e integrarse a “Sumamos”, se puede ingresar a la página web leentramos.mx

Dejar respuesta