Supervisa Jesús Morales estrategia de seguridad en Texmelucan

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Anunció que 150 elementos estatales se suman a las tareas de seguridad en el tianguis que se establece cada martes.

Dando seguimiento a la estrategia integral de seguridad ordenada por el gobernador Tony Gali, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, realizó una gira de trabajo en San Martín Texmelucan, a fin de verificar las acciones de prevención y vigilancia en la zona.

Publicidad

Durante su visita, el secretario de Seguridad reafirmó la disposición del gobierno estatal para coadyuvar con el municipio en los trabajos de combate al delito, tal como se ha hecho en la región y en otras latitudes del estado.

Abundó en que brindar la seguridad que demandan las y los poblanos es una constante en su encomienda, por ello se mantienen los diversos operativos para combatir las actividades delictivas para tranquilidad de las familias, sin embargo, señaló que las autoridades municipales como primer respondiente, son las encargadas de ofrecer protección inmediata a la población y hacerla partícipe en estrategias de prevención.

Tianguis Texmelucan 2De manera particular dio a conocer que 150 efectivos estatales se sumaron a tareas de vigilancia en apoyo al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para mantener el orden y brindar seguridad a las personas que acuden a comprar en el tianguis que se establece todos los martes.

Asimismo, explicó cuál es el funcionamiento de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), instaladas en coordinación con las fuerzas castrenses e integradas también con grupos de inteligencia, a fin de combatir el robo de hidrocarburo en la región; afirmó que se cuenta con otros operativos como parte de una estrategia integral de seguridad.

Aunado a esto, Morales Rodríguez aseveró que el Operativo “Escudo Zaragoza” permanece de manera activa en toda la entidad y recalcó que continúan los trabajos en materia de cultura de la legalidad, a través de las Caravanas de Acciones de Prevención, donde participan conjuntamente la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Ejército Mexicano.

Durante el recorrido, el titular de Seguridad Pública, estuvo acompañado por el Diputado Federal, Rubén Garrido Muñoz, a quien le refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada, con los tres ámbitos de gobierno, para darle certeza a la ciudadanía sobre su seguridad física y patrimonial.

Dejar respuesta