Suministro  SESA más de 25 mil vacunas en octubre

0
36

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

De un  total de 150 mil dosis para todo el Estado; estima Secretario de Salud que en esta temporada se triplicarán los casos de enfermedades respiratorias graves.

Durante el  mes de octubre, la Secretaría de Salud (SESA) ha aplicado poco más de 25 mil vacunas contra el virus de la influenza común e invitó a la población en general, principalmente a los menores de cinco años,  mayores de 60 y mujeres embarazadas, a integrarse al triángulo de le prevención de las infecciones respiratorias que son información, medicación y vacunación.

Así lo informó el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, quien recordó que técnicamente la temporada invernal ha comenzado y durante esta se tiene contemplado aplicar hasta 150 mil vacunas contra la influenza en toda la entidad.

En entrevista, indicó que hasta esta fecha, la dependencia bajo su cargo tiene registrados tres casos de influenza tipo H2N3, una cepa poco agresiva respecto de la H1N1 que es la más grave; sin embargo, previó que a partir de la siguiente semana podrían dispararse los casos de enfermedades respiratorias graves porque en este año “nos toca que suba”.

Suministro  SESA ms de 25 mil vacunas en octubre1

Y es que explicó que ese virus es circulatorio y cada dos años regresa con mayor incidencia, lo que toca a este 2017 no solo en México sino en todo el mundo, de tal manera que – estimó – se podrían triplicar los casos en todo el país con respecto al 2016 cuando se presentaron 320 y hubo 17 defunciones.

El funcionario adelantó que un porcentaje de los casos de enfermedades respiratorias graves que se presenten, van a ser analizados por la Secretaría de Salud para conocer de qué tipo de influenza se trata y tomar medidas de preventivas y de contención correspondientes entre la población tlaxcalteca.

Jonguitud Falcón invitó a la población a reforzar en esta temporada hábitos saludables como la higiene personal, el consumo de alimentos en casa, arroparse bien al salir a la intemperie, entre otras medidas preventivas.

Dejar respuesta