Suman primarias de Contla 5 robos seguidos

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El último, tuvo lugar la madrugada del lunes cuando ladrones se llevaron pantallas y equipo de cómputo; sospechan a cercanos.

En lo que va del año, la escuela primaria “General Juan Cuamatzi” del municipio de Contla ha sido objeto de cinco robos, el último la madrugada del lunes cuando recién habían estrenado pantallas y equipo de cómputo.

Por ese motivo, padres de familia solicitaron la víspera el apoyo del Ayuntamiento perredista para reforzar la seguridad en la zona y aportar algunos recursos para recuperar parte de lo perdido, cuyo montó en suma por los diferentes eventos todavía no han cuantificado

Sin embargo, para los paterfamilias es prácticamente un hecho que “el ladrón está en casa con apoyo de dos o tres aventurados”, toda vez que siempre que llega un artículo nuevo a las instalaciones, algo desaparece, lo que indica que alguien está al pendiente.

El reciente robo fue de tres pantallas de 40 pulgadas, un cañón proyector y otros artículos, por el que el director del plantel escolar, Ricardo Palma Cuéllar, ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para los jefes de familia, sus hijos son los principales afectados por el “enemigo de casa” que conoce muy bien lo que se aprueba adquirir y en qué salones son colocados, pues además parece tener acceso fácil a las instalaciones de la institución educativa.

Por su parte, el alcalde Miguel Muñoz Reyes se comprometió a gestionar la reposición del equipo más indispensable destinado a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la primaria en “General Juan Cuamatzi”.

Dejar respuesta