Suman 88 vigilantes ambientales en Santuario de las Luciérnagas

0
26

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

La PROFEPA acredita a 11 nuevos vigilantes y 77 refrendan su capacidad.

11 nuevos vigilantes ambientales fueron acreditados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tlaxcala, mientras que 77 más refrendaron esa capacidad, quienes están asignados a la zona Nanacamilpa – Calpulalpan donde se encuentra el santuario de las luciérnagas.

Se trata de identificaciones a vigilantes voluntarios de áreas naturales que les permite intervenir en acciones preventivas contra amenazas de riesgo al medioambiente, buscando al mismo tiempo crear una conciencia entre los visitantes para cuidar ese espectáculo natural.

Vigilantes Santuario de las Luciernagas 2Así, suman un total de 88 vigilantes ambientales en Tlaxcala quienes suman esfuerzos para el cuidado y protección de 190 hectáreas de zona forestal de esa zona geográfica de la entidad.

Los insectos viven de manera permanente en ese punto del Estado; sin embargo, su avistamiento únicamente ocurre durante los meses de junio a agosto ya que es la época de su apareamiento y se iluminan para hacerse notar.

Es de alta responsabilidad de los visitantes al santuario seguir las reglas dispuestas al pie de la letra para no alterar el ecosistema y afectar a las luciérnagas, pues que sobre todo en fines de semana es cuando la afluencia incrementa exponencialmente.

Vigilantes Santuario de las Luciernagas 3 Vigilantes Santuario de las Luciernagas 4

Dejar respuesta