Suma USET 52 aulas temporales al 100 por ciento

0
114
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com  / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Las restantes ya presentan avances del 50 al 90 por ciento, aseguro el secretario.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, indicó que se tienen 52 aulas temporales instaladas al 100 por ciento en la entidad, esto para atender los problemas que presentó la infraestructura educativa tras el sismo del pasado 19  de setiembre de 2017.

Publicidad

Precisó que otras están del 90 al 50 por ciento ya que trabajan en paralelo, pero esperan que este mes se tengan las 81 aulas que se necesitan; esto a tres meses de este desastre natural.

Explicó que se va teniendo un avance importante, donde todos quisiéramos que ya se hubiera  terminado con la  instalación de las aulas al 100  por ciento,  pero antes de enero estarán. Sostuvo.

Destacó que al menos otras 10 están al 90 por ciento, de ahí se van sumando otras, como las que están al 50 por ciento, pero en breve estarán al 100 por ciento.

Sumó que en el caso de planteles dañados han avanzado en las atenciones menores, han empezado con los que requieren reconstrucción parcial y los que necesitan reconstrucción total, comenzará en las próximas semanas.

Camacho Higareda, manifestó que se trata por todos los medios  superar el estado de contingencia lo más pronto posible, en tanto lo importante es que en la entidad  no se suspendieron clases y procesos educativos.

Destacó que no tiene el corte de los recursos que han llegado a la entidad, pero están cercanos al 100 por ciento de la aplicación de recursos de la Reforma Educativa, que estaba dirigido a escuelas que sufrieron daños menores, que son 580 escuelas, aproximadamente

Dejar respuesta