Suma Tlaxcala más de 360 mil personas no económicamente activas

0
53

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según cifras del INEGI de lo primeros meses del año.

En los primeros meses de 2017, la Población No Económicamente Activa, fue poco más de 366 mil personas en el estado, que es equivalente a 38.9 por ciento, con respecto a la población de 15 años y más, reveló el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), no obstante, precisó que en el trimestre enero-marzo de este año, la población desocupada se situó en 20 mil personas.

Publicidad

En sus estadísticas, precisa que la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.6% de la PEA, porcentaje menor al reportado en el mismo trimestre de 2016, que fue de 4.4 por ciento, lo que demuestra una tendencia clara dentro de este sector ávido de encontrar oportunidades de trabajo en la entidad tlaxcalteca.

Detalla que Tlaxcala durante el cuarto trimestre de 2017, presentó una variación en el total de su economía de 2.5 por ciento, por lo que las actividades primarias tuvieron un decremento anual de -3.3 por ciento, mientras que las actividades industriales registraron una variación anual de 2.9 por ciento.

En cuanto a las actividades de servicios la mayoría de las entidades federativas de la República Mexicana que conforman la región tuvieron una contribución positiva, siendo Michoacán de Ocampo, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala las que alcanzaron una máxima participación en este mismo periodo.

Cabe señalar que las actividades de servidos conciernen a los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal.

Además, de los relacionados con la recreación y con la parte gubernamental, entre otros. La entidad en estas actividades mostró un avance anual de 2.6% en el cuarto trimestre de 2016, ocasionado, sobre todo, por el comercio; por las actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia; por la información en medios masivos; por otros servicios excepto actividades gubernamentales; y por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Por lo que respecta a las actividades industriales mostraron un crecimiento a tasa anual en el cuarto trimestre de 2016 de 2.2%, 19 entidades alcanzaron una tasa positiva, mientras que las 13 restantes obtuvieron una caída en el periodo de estudio. Así, los estados que más influyeron en la variación del crecimiento nacional fueron México y Guanajuato, principalmente.

Dejar respuesta