Suma SSEP la décima donación multiorgánica del año

0
32

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En lo que va del año se han logrado 17 donaciones en hospitales de la Secretaría de Salud, en beneficio de más de 50 pacientes.

Durante la presente administración y gracias al altruismo de las y los poblanos, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ha beneficiado a más de 50 pacientes, a través de 17 donaciones de órganos y tejidos, de las cuales diez fueron multiorgánicas, la más reciente registrada en el Hospital General de Cholula.

El gobierno de Tony Gali, mediante las acciones de la Secretaría de Salud que encabeza Arely Sánchez Negrete, fortaleció la cultura de donación al difundir mensajes de promoción de forma permanente en los 634 centros de salud y hospitales, debido a que un trasplante representa la oportunidad de salvar a un paciente o mejorar la calidad de vida de las personas.

El 3 de septiembre, la SSEP realizó otra donación multiorgánica en el Hospital General del Cholula, al obtener dos riñones y dos córneas, con lo cual se  benefició a cuatro pacientes del ISSSTEP, lo que representa el décimo caso en lo que va del año.

En total, el Sector Salud en Puebla acumula 50 donaciones de órganos y tejidos, de las cuales 17 corresponden a la SSEP, en beneficio de más de 52 pacientes no solo de la Secretaría de Salud, sino de instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, incluyendo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMSZ).

Con estas estrategias, impulsadas por el gobierno de Tony Gali, Puebla sigue entre las 10 entidades del país que más trasplantes realizan, con 240 intervenciones, de las cuales 115 fueron de córneas y 125 de riñón.

Es importante que la ciudadanía sepa que los órganos y tejidos que se pueden trasplantar son: corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas, piel, hueso, córneas, válvulas cardiacas y médula ósea.

 

Dejar respuesta