Sugiere diputado regular la pirotecnia para evitar casos como Chilchotla 

0
43

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El diputado local integrante de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, comentó que hará un exhorto para regular su uso y manejo en fiestas patronales.

Lo anterior al señalar que el Congreso del Estado no puede legislar en materia de pirotecnia.

En este tenor, dijo que pedirá operativos permanentes en los 217 ayuntamientos para evitar tragedias como la explosión de Chilchotla, por lo que dijo que probar la pirotecnia en las festividades no es la solución.

Lamentó la explosión ocurrida en Chilchotla, donde 14 personas y 20 más heridos, el legislador opinó contrario al titular de la Secretaría General de Gobierno Diódoro Carrasco, en el sentido de que se suspenda el uso de pirotecnia, subrayó que eso no resolvería el tema, pues los habitantes tienen muy arraigadas sus tradiciones y costumbres.

“Es complicado el actuar en contra de las costumbres y tradiciones de los municipios, pues con un pronunciamiento como éste, no se inhibirán accidentes como el registrado la noche de este lunes en Chilchotla”.

Por último, dijo que los operativos debe ser permanentes y no ocasionales por lo que exhortó un esfuerzo coordinado a fin de que haya un mayor control y vigilancia por parte de la Sedena, protección civil estatal, municipal y los ayuntamientos.

Dejar respuesta